• Amplio catálogo internacional Miles de productos en venta

  • Mejor tienda online de vinos 2016 Más de 100.000 clientes satisfechos

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

Domeco de Jarauta

Domeco de Jarauta

Dirección:
Camino Sendero Royal 5
Ciudad:
Aldeanueva De Ebro (CP 26559)
Ubicación:
La Rioja, La Rioja
País:
España
Teléfono:
(+34) 941 163 078
Fax:
(+34) 941 163 078
Sitio web:
http://www.bodegasdomecodejarauta.com

La bodega Domeco de Jarauta:

La bodega, al estilo de los "château" franceses, está rodeada por una de sus más antiguas viñas y sorprende visualmente al visitante. Su planta, en forma de crucero y rodeada por vidrieras se asemeja a un templo donde se busca la tranquilidad y el reposo de nuestros vinos.

Desde la pasarela central, llama la atención el enorme rosetón que corona la puerta principal, proporcionando una tenue luz natural que ilumina la nave central de la bodega.

El crucero de la bodega está coronado por un mirador desde el que se disfruta de una vista en redondo de todos nuestros viñedos, lugar idóneo para realizar distintos tipos de catas.

Historia y familia:

Durante cientos de años esta familia y sus ancestros han vivido de la viticultura gracias a ello se han ido seleccionando terrenos que mejorasen la calidad de nuestros vinos.

Antaño estas uvas eran elaboradas en nuestra bodega tradicional, en esta el vino se pisaba en " lagos" ( espacio cuadrado de cemento) y posteriormente se trasladaba a grandes tinas; todo esto permitía a la familia elaborar los vinos del modo tradicional. Nuestra referencia mas antigua data del 1898, año en que el abuelo Vicente elaboró un vino que fue premiado en la exposición internacional de Barcelona.

En 1995 José Vicente Domeco de Jarauta construye una bodega moderna donde comienza a comercializar sus vinos, posteriormente en 2005 crea Bodegas Domeco de Jarauta con motivo de la incorporación de su hijo José Vicente Domeco de Jarauta que después de cursar estudios de enología en San Sadurni D'Anoia (Penedes) se incorpora al negocio familiar, creando así una bodega unifamiliar donde su objetivo principal es combinar tradición, calidad e innovación.

Viñedos:

La obtención de la máxima calidad de los vinos requiere poseer un patrimonio agrario propio, que permita la independencia de la bodega. Por ello toda nuestra producción de vino procede del viñedo familiar, que consta de 100 Ha de extensión, cuya producción representa el 100% de sus necesidades. Asimismo, es característico de las tierras donde se ubica, Aldeanueva de Ebro, Alfaro, Autol y Rincón de Soto, todos ellos pertenecientes a la D.O.C.A. Rioja.

Son unos viñedos antiguos con bajo rendimiento, suelo arcillo calcáreo con gran cantidad de canto rodado que consigue una mayor penetración de raíces y una mejor filtración del agua.

Las variedades que cultivamos son Tempranillo, Garnacha, Mazuelo y Graciano; variedades típicas de La Rioja., que con las condiciones climáticas extremas de esta región, inviernos húmedos y fríos, veranos secos, propician la practica de una viticultura de calidad. La Rioja es de las pocas regiones del mundo en la que solo se elabora vino tinto con la variedades autóctonas y este es uno de los puntos de nuestra filosofía, cultivar nuestras propias variedades que han conseguido posicionar al vino de Rioja entre los mejores vinos del mundo.

Cultivamos los diferentes viñedos animados siempre por una responsable preocupación medioambiental y por ello nunca se ha utilizado más que un número mínimo de tratamientos preventivos en las viñas, y aunque éstas siempre han permanecido muy cercanas al ecológico, en 1990 decidimos incluir una de nuestras mejores viñas dentro de la certificación de ecológico. Así en el año 2005 comenzamos a distribuir por primera vez nuestra gama de vino ecológico.

Top Ventas - Comprar Productos de Domeco de Jarauta recomendado

Filtros

Categoría

Tipo De Vino

País Del Vino

Denominaciones

Robert Parker

Tiendas