• Amplio catálogo internacional Miles de productos en venta

  • Mejor tienda online de vinos 2016 Más de 100.000 clientes satisfechos

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

Domaine de la Janasse

Domaine de la Janasse

Dirección:
27 Chemin Du Moulin
Ciudad:
Courthézon (CP 84350)
Ubicación:
Auvergne-Rhône-Alpes
País:
Francia
Teléfono:
+33 4 90 70 86 29
Sitio web:
http://www.lajanasse.com/

En 1967, Aimé Sabon regresó de su servicio militar. Se hace cargo de los viñedos de su padre (que trajo sus uvas en una bodega cooperativa) y su suegro (que vendió el vino para el comercio).
En 1973, Aimé construyó su propia bodega. Así nació el Domaine de la Janasse, del nombre de la granja familiar que se encontraba en Courthézon, en un lugar llamado "La Janasse". Aimé es ambicioso. Consciente de poseer un fabuloso terroir, continúa expandiendo el área mediante la adquisición de nuevas parcelas. De 15 hectáreas ayer, La Janasse ahora ocupa 90 hectáreas.

Debido a su estructura explotada (más de sesenta parcelas), la finca La Janasse se extiende sobre un mosaico de terroirs (ver ilustración). El estudio cuidadoso y la investigación de los suelos, su exposición y microclimas han hecho posible organizar idealmente el viñedo. Las uvas blancas y el Syrah se plantan preferiblemente en suelos de arena y piedra caliza y se exponen al noreste, para conservar la frescura, la acidez y la finura.Los viñedos plantados en suelos de arcilla y caliza cubiertos con guijarros enrollados obtienen un muy buen nivel de madurez.

Esta dispersión de los terroirs trae una gran complejidad en los ensambles. También legitima los vinos particulares que son Chaupin, Garrigues, Terre d'Argile y Terre de Bussières. Por ejemplo, producimos en los terruños tardíos Chaupin y Les Garrigues, 100% garnacha cuvées, la uva principal del sur de Côtes du Rhône. Para nosotros, Garnacha solo alcanza su equilibrio total en suelos fríos. En suelos más cálidos, su generosidad debe ser atemperada por Mourvèdre y Syrah.

Top Ventas - Comprar Productos de Domaine de la Janasse recomendado