Destilerías DYC

Destilerías DYC

País:
España
Teléfono:
91 353 45 77
Sitio web:
http://www.dyc.es/

DYC es una de las destilerías más famosas de España. Fue creada por el empresario Nicomedes García Gómez, los hermanos Puigmal Vidal y Jaime Figueroa y O'Neill en 1958 en Palazuelos de Eresma en Segovia (España), aunque no fue hasta marzo de 1963 cuando se empezó a comercializar el Whisky DYC. En menos de 20 años, se multiplicó por 20 la producción en millones de litros, alcanzando así los veinte millones de litros de whisky producidos en los años 80.

La empresa fue adquirida por Allied Domecq en 1992, y en abril de 2005, el grupo francés Pernod Ricard y el americano Fortune Brands (propietario de Beam Global) presentaron una OPA amistosa sobre Allied Domecq y tras repartirse los activos, la destilería DYC quedó en manos de Beam Global. Posteriormente, en enero de 2014, la japonesa Suntory compra Jim Beam, actual propietaria de DYC.

Dentro de la gama de productos DYC encontramos Blended Whiskies (DYC y DYC 8) y Whiskies de Malta, y todos ellos comparten la calidad de las materias primas, los métodos tradicionales de destilación y el cuidado en la elección de las barricas para el envejecimiento.

Destilerías DYC: Uvinum te recomienda

Top Ventas - Comprar Productos de Destilerías DYC recomendado