Dartigalongue

Dartigalongue

Dirección:
10 Rue Du Four
Ciudad:
Nogaro (CP 32110)
Ubicación:
Armagnac, Nouvelle-Aquitaine
País:
Francia
Teléfono:
+33 (0)5 62 09 03
Fax:
+33 (0)5 62 09 01
Sitio web:
http://www.dartigalongue.com/

La bodega Dartigalongue puede ostentar con orgullo el título de productor más antiguo de Bas Armagnac en la historia, remontando sus orígenes al período del reinado de Louis-Philippe, allá por 1838 para ser precisos. A finales de la década de 1930, el fundador Pascal Dartigalongue fundó la maison en Nogaro, en el corazón de la región de Gascogne, en el suroeste de Francia, y luego compró los viñedos en los años setenta del siglo XIX. "Lacroutz" de Salles d'Armagnac, que todavía pertenece a la compañía. Estamos hablando de una historia que ve en su base una mezcla perfecta de tradición y previsión, gracias a la cual la bodega Dartigalongue es paso a paso y se ha convertido en una verdadera institución en el Armagnac.
Según la tradición familiar, que los descendientes de Pascal siguen la letra, destilando única y exclusivamente los vinos obtenidos de cru local famoso por el refinamiento y la elegancia, Bas Armagnac Dartigalongue se produce en un 75% por destilación en columna, y para el 25% restante con el alambique charentais, luego mezclado y dejado a la edad en barricas de roble de cuatrocientos litros, que data del siglo XIX.Son estos barriles históricos los que permiten una mezcla perfecta entre el producto y los taninos de la madera, necesarios para darle al Armagnac su color y el aroma tradicional. El trabajo de la empresa comienza, sin embargo, desde el trabajo entre las filas, donde las plantas se crían con cuidado, método y rigor, en pleno respeto del medio ambiente, la naturaleza y el ecosistema.
Actualmente la bodega pertenece y es administrada por generaciones sucesivas que vinieron después de Pascal Dartigalongue, pero los métodos de producción permanecieron los de una época, estrictamente legal para las tradiciones locales. En los mejores años, como siempre, se siguen produciendo destilados de millesimati, que junto con los otros destilados, constituyen una gama de etiquetas del más alto nivel, sin duda entre las más prestigiosas que se pueden encontrar en toda la región francesa de Bas Armagnac .

Top Ventas - Comprar Productos de Dartigalongue recomendado

Filtros

Categoría

País

Tiendas