Costers del Priorat

Costers del Priorat

Dirección:
Partida De Sant Martí P12 Parcela 25
Ciudad:
Bellmunt Del Priorat (CP 43737)
Ubicación:
Tarragona, Cataluña
País:
España
Teléfono:
(+34) 618 203 473
Fax:
(+34) 618 203 473
Sitio web:
http://www.costersdelpriorat.com

La bodega Costers del Priorat se encuentra en un entorno montañoso en las cercanías del pueblo de Bellmunt de Priorat, donde los viñedos deben cultivarse en terrazas muy pequeñas, las producciones son muy escasas y los trabajos son prácticamente manuales.

Destaca en la ladera de nuestro mejor viñedo de Costers del Priorat el ciprés, nexo de unión y símbolo de los pueblos mediterráneos, aquí nace nuestro gran vino Clos Cypres.

Costers del Priorat dispone de una de las mejores fincas de la zona, compuesta por 20 hectáreas de diferentes variedades de uva tinta. Las cepas más viejas de la finca son de las variedades Garnacha y Cariñena, tienen una edad entre 40 años y 100 años, un auténtico tesoro enológico del cual se producen los mejores vinos de la bodega. Hace 15 años se planto Cabernet Sauvignon y Garnacha, recientemente se ha ampliado la finca con nuevos viñedos de Syrah, Merlot y Cabernet Sauvignon.

Una vez en Costers del Priorat, se hace una selección manual de todos los racimos, y cada viñedo se vinifica por separado en pequeños depósitos, lo que en la zona se denomina "Clos", o sea, vino obtenido a partir de los racimos de un solo viñedo.

El secreto para elaborar grandes vinos como el Pissarres o Clos Cypres no sólo radica en la vinificación por separado de cada viñedo, sino también en la baja producción de las cepas.

Debido a la escasa pluviométrica y al suelo poco fértil, producen unos racimos pequeños y concentrados, de donde se elaboran unos vinos tintos potentes y muy bien estructurados. Vinos de alto grado alcohólico, con taninos maduros y bien formados que junto a los gustos minerales que aporta la pizarra licorella, forman unos de los mejores vinos para la crianza en roble.

Estos vinos de Costers del Priorat se elaboran con una crianza mínima de 18 meses en barrica de roble francés. Los vinos de Costers del Priorat alcanzan la madurez, y son embotellados para esperar su ultimo paso, el refinamiento en botella.

Top Ventas - Comprar Productos de Costers del Priorat recomendado