• El mayor catálogo de Europa + de 90.000 productos en venta

  • Mejor tienda online de vinos 2016 Más de 100.000 clientes satisfechos

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

Cillar de Silos

Cillar de Silos

Dirección:
Paraje
Ciudad:
Quintana Del Pidio (CP 09443)
Ubicación:
Burgos, Castilla y León
País:
España
Teléfono:
(+34) 947 545 126
Fax:
(+34) 947 545 605
Sitio web:
http://www.cillardesilos.es/

En Quintana de Pidio y Gumiel de Mercado se levantan los viñedos de Cillar de Silos, 48 hectáreas de variedad tinta del país (tempranillo) situadas en laderas y arropadas por bosques.

La adecuada densidad de plantación (2.800 cepas por hectárea) y las labores culturales de poda en verde y aclareo de racimos hacen que la producción no exceda de 3.500 kg, por hectárea, logrando así las condiciones óptimas para la elaboración y posterior crianza de nuestros vinos.

La vendimia en las tierras de Ribera del Duero es ya, con el paso de los siglos, más que un rito, una fiesta. En los viñedos de Cillar de Silos, se conjuga la experiencia de los años con los criterios técnicos más modernos para establecer la fecha óptima de recolección.

Octubre es, por lo benigno del clima y la buena maduración de la uva, el mes más propicio para estas tareas. Nuestros vinos provienen de uvas con el adecuado índice de madurez, buena relación grado-acidez y óptima intensidad de color.

El fruto de la Ribera del Duero, es recogido del mismo modo que se vendimiaba hace siglos, de forma manual, transportándolo hasta nuestras bodegas en cajas, evitando así el aplastamiento y rotura de la baya.

La bodega. En Cillar de Silos utilizamos sistemas de vinificación basados en la experiencia que nos ha dado la tradición de esta tierra, nuestro propio trabajo y la técnica. Buscando siempre la mayor calidad en nuestros vinos, los racimos pasan distintos procesos, mesa de selección, encubado, maceración en frío y, dependiendo de la añada, se fermenta en depósitos de acero inoxidable o toneles de roble con intensos remontados.

Finalizada la fermentación alcohólica, se procede al descubado del deposito separando el líquido de la pasta formada por los hollejos, completando así el proceso de la fermentación maloláctica en barrica.

Durante la crianza en barrica se busca que la madera aporte a nuestros vinos el necesario complemento para que, con el paso del tiempo, adquieran la complejidad y la firmeza que los dotan de personalidad propia. Se evitan así los excesos de madera para mantener el carácter frutal.

La calidad del vino depende de forma notable de la buena evolución en la botella. En Cillar de Silos utilizamos corchos naturales de flor y las botellas duermen en nuestros antiguos calados subterráneos, donde las condiciones naturales de humedad y temperatura (entre 11,5º y 12ºC) son constantes durante todo el año y las idóneas para que los vinos alcancen con el transcurrir del tiempo la calidad deseada.

Top Ventas - Comprar Productos de Cillar de Silos recomendado