• Amplio catálogo internacional Miles de productos en venta

  • Mejor tienda online de vinos 2016 Más de 100.000 clientes satisfechos

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

Château Pontet-Canet

Château Pontet-Canet

Dirección:
Château Pontet-Canet
Ciudad:
Pauillac (CP 33250)
Ubicación:
Médoc, Nouvelle-Aquitaine
País:
Francia
Teléfono:
(+33) 556 590 404
Fax:
(+33) 556 592 663
Sitio web:
http://www.pontet-canet.com/

Jean-François de Pontet, gobernador real del Médoc, compró varias parcelas de viñedo en Pauillac, en el siglo XVIII. Años más tarde, sus descendientes agregaron parcelas vecinas de vid en un lugar llamado Canet. Este fue el comienzo de una de las más grandes haciendas en el Médoc, cuyo fundador añadió su nombre a la de la referencia catastral.

Un siglo más tarde, Pontet-Canet se incluyó en la famosa clasificación de 1855, confirmando así su calidad de miembro de la élite del Médoc. Esta posición privilegiada no pasó desapercibida para uno de los exportadores de Burdeos más importantes de la época, Herman Cruse, que compró la finca en 1865. Construyó nuevas bodegas, modernizando las instalaciones de vinificación, y estableció la reputación del vino de todo el mundo. La familia Cruse fue propietaria de Pontet-Canet durante 110 años, hasta que otro exportador (desde Cognac esta vez), Guy Tesseron, la adquirió en 1975.

Durante más de dos siglos Pontet-Canet ha sido propiedad de tres familias diferentes. Hoy en día es dirigida por Alfred Tesseron con su sobrina Melanie (hija de Gerard Tesseron) que es el descendiente de Guy Tesseron. Treinta años después de su llegada a Pauillac, la familia Tesseron tiene la satisfacción de saber que se han ido replantado algunos de los viñedos y restaurado los edificios y el vino que se hace en sus instalaciones.

Château Pontet-Canet: Uvinum te recomienda

Top Ventas - Comprar Productos de Château Pontet-Canet recomendado

Filtros

Categoría

Precio

Tipo De Vino

País Del Vino

Denominaciones

Robert Parker

Tiendas