• El mayor catálogo de Europa + de 90.000 productos en venta

  • Mejor tienda online de vinos 2016 Más de 100.000 clientes satisfechos

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

Château Mouton Rothschild

Château Mouton Rothschild

Dirección:
Boite Postale 117
Ciudad:
Rue De Grassi
Ubicación:
Pauillac, Aquitaine
País:
Francia
Teléfono:
(+33) 556 592 020
Fax:
(+33) 556 732 044
Sitio web:
http://www.bpdr.com/

Ubicación: Chateau Mouton Rothschild tiene una extensión total de viñedo magnífica en la ladera que desciende hasta el estuario de Gironde. Mouton Rothschild está al noroeste de Pauillac.

Tamaño: 188 acres produciendo 20-25,000 cajas.

Clasificación: Premier Cru (desde 1973)

Viñedos de Château Mouton Rothschild: Cabernet Sauvignon 80%, 10% Cabernet Franc, Merlot, 8% y 2% Petit Verdot. El viñedo es en su mayoría de grava en el subsuelo de marga y arcilla. Se plantan de 8.000 a 10.000 vides por hectárea. El rendimiento promedio por hectárea es de 35 hectolitros. La poda es Medocaine Guyot doble

Vinificación: la interpretación estricta de las formas clásicas: cubas de madera, rigurosa selección de racimos de uva. No añade la levadura, 3 semanas de maceración, la temperatura 28-30C de la fermentación, 100% barricas nuevas de roble de 23 a 24 meses. Parte de la primera presión a veces se incluyen en otras cosechas. Clarificación con clara de huevo.

Historia: Château Mouton Rothschild tiene pocos iguales en la longitud y el lustre de su historia. El famoso Barons de Brane, primer propiedatario de la viña, ya era bien conocido en los siglos XVIII y principios del XIX, cuando era conocido como Château Brane-Mouton.

Château Mouton Rothschild fue comprada por Nathaniel de Rothschild de Londres en 1853, que le cambió el nombre al definitivo Château Mouton Rothschild, y ahora es propiedad de Philippine de Rothschild, su tataranieta. Château Mouton Rothschild, siempre en la vanguardia de los grandes vinos de Burdeos, fue el primer viñedo en comenzar a completar el embotellado de la cosecha en la misma propiedad - un paso histórico iniciado en 1924 por el fallecido Philippe de Rothschild.

Es el único Château de Medoc en lograr la reclasificación a Premier Cru desde 1855. En 1973, se trasladó finalmente de 2º a Premier Cru.

En 1926, se encargó al arquitecto Charles Sicils construir la famosa "Grand Chai". En 1962, Philippe de Rothschild creó, con su esposa Pauline, el Museo del Vino y El arte, en la que se muestra una valiosa colección de objetos relacionados con el vino y la vid, desde los albores de la civilización hasta los tiempos modernos.

Top Ventas - Comprar Productos de Château Mouton Rothschild recomendado

Filtros

Categoría

Precio

Envío

Tipo De Vino

País Del Vino

Denominaciones

Robert Parker

Tiendas