Château Maucaillou

Château Maucaillou

Dirección:
25 Route de la Gare
Ciudad:
Moulis-en-Médoc (CP 33480)
País:
Francia
Teléfono:
(+33) 556 580 123
Fax:
(+33) 556 580 088
Sitio web:
http://www.chateau-maucaillou.com/

Château Maucaillou fue construido en 1871 en el corazón del Haut-Médoc, junto a la estación de tren de Moulis. En ese momento, los propietarios eran la familia Petit-LaRoche, comerciantes de vino del siglo XIX, cuya sede se encuentra en Saint-Louis en Burdeos.

La familia optó por la ubicación cerca de la estación había a poca distancia a cubrir para cargar sus vinos en los trenes que viajan a destinos de toda Europa. Como el señor Petit Laroche lo expuso en el momento: "El propósito de la Compañía Entrepôts de Moulis es el mercado, tanto en Burdeos y en el extranjero, los vinos de Médoc almacenados en bodegas construidas por la empresa frente a la estación Moulis, una ubicación central entre Margaux, Pauillac, Saint-Julien y Saint-Estèphe ".

En 1875, el año de su matrimonio, J. Petit-Laroche ofreció a su esposa la construcción de una residencia imperial frente a su bodega en Médoc como regalo de bodas. El trabajo fue realizado por los hermanos Marian, contratistas en Moulis, y el resultado fue el castillo como lo conocemos hoy en día.

Top Ventas - Comprar Productos de Château Maucaillou recomendado