• Amplio catálogo internacional Miles de productos en venta

  • Mejor tienda online de vinos 2016 Más de 100.000 clientes satisfechos

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

Château Lynch Bages

Château Lynch Bages

Dirección:
Château Lynch-Bages
Ciudad:
Pauillac (CP 33250)
País:
Francia
Teléfono:
(+33) 556 732 400
Fax:
(+33) 556 592 642
Sitio web:
http://www.lynchbages.com

Château Lynch Bages se sitúa a las puertas de Pauillac, y debe parte de su nombre a la antigua aldea de Bages, que durante siglos fue el hogar de generaciones de viticultores.

El área de "Batges" se menciona ya en el siglo XVI en los terriers (registros de bienes) de Lafite. El viñedo fue establecido y luego se expandió por la familia Déjean, un linaje de dignatarios de Pauillac, abogados, jueces y comerciantes. La historia de su buen vino comienza en el siglo XVIII, cuando, en 1728, pasó a ser propiedad de Pierre Chevalier Drouillard, Tesorero General de la Guyena, que lo compró a Bernard Dejean. A su muerte en 1749, Pierre Drouillard legó la finca a su hija, Elizabeth, que era entonces la esposa de Thomas Lynch. La propiedad pasó por tanto a la familia Lynch durante setenta y cinco años.

A continuación Château Lynch Bages, conocida como el "Cru de Lynch", fue vendida en 1824 a Sébastien Jurine, un comerciante de vinos de Ginebra que se había mudado recientemente a Burdeos. Bajo la dirección de su joven hijo, André-Louis, fue clasificado entre los Cinquièmes Crus en la prestigiosa clasificación de 1855.

En 1862, "Jurine Bages" fue vendida a los hermanos comerciantes de vino Cayrou que restauraron el nombre de la finca, que se ha mantenido sin cambios desde entonces como "Château Lynch Bages". Es evidente que fue una decisión muy sabia ...

Dos generaciones más tarde, el castillo estaba todavía en manos de un miembro de la familia Cayrou, el general Félix de Vial. En la década de 1930, arrendó la viña a Jean-Charles Cazes, que ya estaba a cargo de Château Ormes de Pez en Saint-Estèphe. Cazes iría a comprar dos propiedades en la víspera de la Segunda Guerra Mundial. Château Lynch Bages ha sido dirigido por la familia Cazes desde entonces.

Top Ventas - Comprar Productos de Château Lynch Bages recomendado