• Amplio catálogo internacional Miles de productos en venta

  • Mejor tienda online de vinos 2016 Más de 100.000 clientes satisfechos

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

Château l'Evangile

Château l'Evangile

Dirección:
Château L'Evangile
Ciudad:
Pomerol (CP 33500)
Ubicación:
Médoc, Nouvelle-Aquitaine
País:
Francia
Teléfono:
(+33) 557 554 556
Fax:
(+33) 557 554 556
Sitio web:
http://www.lafite.com/esl/Propiedades-bordelesas/Chateau-L-Evangile

La familia Léglise, originaria de Libourne, es la que da vida al Château L'Évangile, participando activamente en la constitución del viñedo de Pomerol a mediados del siglo XVIII. L'Évangile aparece en los catastros de 1741 bajo el nombre de Fazilleau.

Al iniciarse el siglo XIX, el domaine fue cedido a un abogado de nombre Isambert, quien lo bautizó con el nombre L'Évangile. En aquel entonces, el viñedo ya presentaba una configuración parecida a la actual, con una extensión de aproximadamente 13 hectáreas. En 1862, L'Évangile fue adquirido por Paul Chaperon, cuyos herederos, la familia Ducasse, siguieron a la cabeza de la propiedad hasta 1990. Paul Chaperon asentó la fama del Domaine y ordenó la construcción de la vivienda de L'Évangile siguiendo el estilo Segundo Imperio. Ya a partir de la segunda edición del catálogo Cocks Féret en 1868, L'Évangile se clasificaba y consideraba como un "Premier Cru del Alto-Pomerol".

En 1990, Domaines Barons de Rothschild (Lafite) adquirió L'Évangile de manos de la familia Ducasse, con la intención de asegurar la continuidad en los cuidados y la permanencia en el tiempo de la propiedad. La influencia de DBR se hizo sentir primero en una selección más depurada del Grand Vin, así como en la creación de Blason de L'Évangile como Second Vin. También se realizaron esfuerzos para mejorar el estado sanitario de las viñas mediante un plan de renovación parcial desarrollado a partir de 1998. El remozamiento total del cocedero y de las bodegas a partir de 2002 llevó al domaine a su actual configuración.

La década de 1995 a 2005 se vio coronada por la obtención de millésimes extraordinarios, entre los cuales sobresalen el 1995, 1996, 2000 y un 2005 realmente excepcional.

Top Ventas - Comprar Productos de Château l'Evangile recomendado

Filtros

Categoría

Precio

Tipo De Vino

País Del Vino

Denominaciones

Robert Parker

Tiendas