• Amplio catálogo internacional Miles de productos en venta

  • Mejor tienda online de vinos 2016 Más de 100.000 clientes satisfechos

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

Château Larcis Ducasse

Château Larcis Ducasse

Dirección:
1 GROTTES D’ARSIS
Ciudad:
St Emilion (CP 33330)
Ubicación:
Gironde, Nouvelle-Aquitaine
País:
Francia
Teléfono:
+ 33 (0)5 57 24 70
Fax:
+ 33 (0)5 57 24 64
Sitio web:
http://www.larcis-ducasse.com/saint-emilion/actualites/

La historia de Larcis Ducasse se remonta al siglo XVIII, documentos de 1777 nos informan de la existencia de la propiedad, y también indican claramente que ya había viticultura en la finca. Los vinos fueron comprados por el négociant de Libourne Pierre Beylot, de la misma familia que estableció Chateau Peyraud. Durante el siglo XIX la finca se dividió en dos, pero posteriormente se reunificó unos años más tarde. La finca formó una reputación de buenos vinos, ganando una medalla de oro en la Exposición Universal de París de 1867, momento en el cual se encontraba en manos de la familia Ducasse.

En unas pocas décadas la propiedad pasó a manos de Ducasse, llegando a Hanri Raba en 1893. Él y, posteriormente su esposa y su hijo André, quien se hizo cargo de la herencia tras la muerte de Raba en 1925.

Durante la Segunda Guerra Mundial André murió sin heredero, y por lo tanto la titularidad de la propiedad pasó a una sobrina, Hélène Gratiot Alphandéry, en 1941. Con la ayuda del régisseur Pharaon Roche la finca se mantuvo hasta 1990, cuando su propio hijo, Jacques Olivier Gratiot, tomó las riendas. Hoy en día la propiedad permanece en la propiedad de la familia Alphandéry Gratiot, como lo demuestra la etiqueta, pero desde 2002 ha estado bajo la dirección de Nicolas Thienpont, de Pavie-Macquin y muchas otras bodegas, con la ayuda de Stéphane Derenoncourt y Julien Lavenu.

El viñedo está situado al sudeste de St Emilion, al este de Chateau Pavie (estas pendientes se denominan a menudo la Costa de Pavía), situada en el límite entre las comunas de St Emilion y Saint-Laurent-des-Combes. Existen 10,8 hectáreas de viñedos en total, plantadas en una amplia gama de tipos de suelo. En la parte inferior de la ladera, hacia la Dordogne, los suelos son naturalmente ricos en depósitos aluviales de arena, con un poco de arcilla y yeso. Subiendo la cuesta, hay un mayor predominio de arcilla y piedra caliza, tiza suave con limo y arcilla. Hacia la parte superior de las laderas, la tiza y piedra caliza con pizarra debajo.

Las vides son el 78% Merlot, siendo el resto 20% Cabernet Franc y el 2% Cabernet Sauvignon, con una edad media de 35 años, y plantada con una densidad de 7500 plantas / ha.

Top Ventas - Comprar Productos de Château Larcis Ducasse recomendado

Filtros

Categoría

Precio

Tipo De Vino

País Del Vino

Robert Parker

Tiendas