• Amplio catálogo internacional Miles de productos en venta

  • Mejor tienda online de vinos 2016 Más de 100.000 clientes satisfechos

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

Celler Tianna Negre

Celler Tianna Negre

Dirección:
Cami d´es Mitjans (Polígon 7, Parcel.la 67) - Carretera de Binissalem a Inca
Ciudad:
Binissalem (CP 07350)
Ubicación:
Mallorca, Baleares
País:
España
Teléfono:
(+34) 971 886 826
Fax:
(+34) 971 226 201
Sitio web:
http://www.tiannanegre.com

El Celler Tianna Negre, con 10 ha de viñedo en propiedad, donde las variedades tintas Manto Negro, Callet, Syrah y Cabernet Sauvignon conviven con las blancas, Prensal y Moscatel de Frontignan, es una muestra clara del respecto entre funcionalidad y diseño.

El proyecto realizado por Morlà i Morey Arquitectes es un potente edificio incorporado a la textura del paisaje a través de la piedra. La vinificación se realiza en depósitos de acero inoxidable. En la sala de crianza se ha empezado con un parque de barricas de roble francés, de roble americano y algunas de roble centro europeo. Finalmente la sala de embotellado, con una maquinaria de última generación, para pasar posteriormente a la sala de botellero.

Uno de los detalles que más sorprende de esta bodega es el especial interés por el respeto al medio ambiente y el ahorro energético. En la azotea hay una planta fotovoltaica donde se produce energía eléctrica que se reinvierte en la red eléctrica. Dispone también de un sistema de reutilización del agua sobrante para riego o para refrigeración.

El nuevo proyecto de la familia Morey-Garau, y de la empresa Antonio Nadal, S.A. (Bodegas Túnel) se denomina "Celler Tianna Negre". La propietaria, la Sra. Antonia Garau, siempre había tenido una pequeña viña en el término municipal de Consell, un viñedo de más de 25 años, todo un tesoro. Con el tiempo, ella y los demás miembros de la familia, todos procedentes de Binissalem, se ilusionaron con poder construir una bodega para elaborar sus propios vinos, y que fuesen distribuidos por su propia distribuidora, muy especializada en vinos de toda España. La idea fue cobrando fuerza hasta convertirse en realidad y así nació el "Celler Tianna Negre"

Durante los últimos diez años se sumarían otros terrenos hasta llegar a unas 20 Hectáreas de terreno, hay unas 3 Hectáreas de olivos y unas 10 Hectáreas de viñedo sembrado en propiedad, en donde las variedades tintas Manto Negro, Callet, Syrah, Merlot y Cabernet Sauvignon conviven con las blancas Prensal y un poco de Moscatel de Frontignan.

El proyecto y la dirección de la obra de la Bodega han sido realizados por Morlà i Morey Arquitectes ( morlamorey@arquired.es - Toni Morlà y Xisca Morey), despacho de arquitectura ubicado en el mismo pueblo de Binissalem. El resultado, después de muchas visitas a diferentes bodegas de toda España, es un potente y espectacular edificio, de una sola planta (pero con 3 niveles), incorporado a la textura del paisaje a través de la piedra (piedra caliza procedente de Binissalem, en gaviones de acero y el acero Cor-ten (acero oxidado). El "Celler Tianna Negre" es una muestra clara del respeto entre la funcionalidad y diseño. Las instalaciones están trazadas para obtener una máxima funcionalidad con un diseño actual e integrado en el entorno. Todos los techos de las diferentes salas son de madera laminada, combinada con el gris del cemento en los paramentos verticales, sea hormigón visto o paneles de cemento-madera. En el exterior, un muro de gaviones de acero rellenos de piedra delimitan el complejo, en el que los diferentes volúmenes corresponden a las diferentes funciones, cuyos acabados comprenden el hormigón visto, el acero Cor-ten, el acero inoxidable y superficies vidriadas.

La descarga de la uva se realiza desde un nivel superior al cual se accede desde una rampa. Los tractores suben por la rampa, y descargan la uva dentro de la tolva, la cual por gravedad baja a la despalilladora, desde donde también puede bajar a un nivel inferior a la prensa (para elaborar los blancos) o directamente a los depósitos de acero inoxidable para empezar la fermentación y maceración, en el caso de los tintos y rosados.

La vinificación se realiza en depósitos de acero inoxidable de entre 5.000 y 12.000 litros, con un sistema informático que controla en todo momento la temperatura de cada depósito. En medio del suelo de la sala de depósitos se encuentran unas bocas para poder vaciar las pulpas y los hollejos por gravedad (evitando así aumentar el número de trasiegos con bombas) hasta las prensas móviles, que están en un nivel inferior, el único nivel que está bajo tierra.

En la sala de crianza, se ha comenzado con un parqué de barricas de roble francés, roble americano y algunas de roble centro europeo, con las que se está experimentando. Finalmente la sala de embotellado, con una maquinaria de última generación, para pasar posteriormente a la sala de botellero y almacén. Es decir, se ha puesto en marcha una bodega gestionada con un criterio de funcionamiento lógico y equipada con los recursos más avanzados para la elaboración y crianza del vino.

Uno de los aspectos que más se han tenido en cuenta en esta bodega es el especial interés por el respeto al medio ambiente y el ahorro energético. La cubierta de la sala de depósitos es una planta fotovoltaica (Schüco) en sí misma, totalmente integrada, que pasa totalmente desapercibida desde cualquier ángulo de visión. Toda la energía solar se envía directamente a la red eléctrica, de manera que se consumirá menos de lo que se produce. También dispone de un sistema de reutilización del agua sobrante para riego o para refrigeración, además de maquinaria de aprovechamiento del calor de las máquinas para emplear como calefacción. Asimismo, la piedra caliza que se ha utilizado en el relleno de los gaviones que conforman la fachada es piedra de rechazo de la cantera, por lo que se ha ayudado a restaurar dicha cantera. Toda la piedra necesaria para la ejecución de rellenos y bases en la ejecución de la obra procede del "espedregado" de la propia finca.

En la nueva bodega se elaboraran los vinos producidos bajo la marca "Randemar" (tinto, blanco y rosado jóvenes), y "Ses Nines", este último el más reconocido por nuestros clientes. Es un vino semi crianza, con un perfil moderno, elaborado con las variedades autóctonas Manto Negro y Callet y armonizados con las variedades foráneas Syrah y Cabernet Savignon. Para el próximo año se incorporará un rosado y blanco, también de corte moderno.

En la finca también hay una extensa plantación de olivos, de la variedad arbequina, de donde se elabora un aceite de oliva virgen extra, dentro de la Denominación de Origen "Oli de Mallorca", bajo el nombre de Tianna Negre, un aceite intenso y de muy alta calidad.

Top Ventas - Comprar Productos de Celler Tianna Negre recomendado