• El mayor catálogo de Europa + de 90.000 productos en venta

  • Mejor tienda online de vinos 2016 Más de 100.000 clientes satisfechos

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

Caves Gramona

Caves Gramona

Dirección:
C/ Industria 36
Ciudad:
Sant Sadurní D'Anoia (CP 08770)
Ubicación:
Cataluña
País:
España
Teléfono:
(+34) 93 891 01 13
Fax:
(+34) 93 818 32 84
Sitio web:
http://www.gramona.com

Detrás de grandes productos se halla una larga historia familiar. En el año 2011, la quinta generación de Gramona celebró el 130º aniversario de esta saga familiar que da como resultado productos excelentes desde el año 1881.

Las principales prioridades de esta empresa tradicional son el respeto con su herencia y la mejor expresión de un terruño de excepcional capacidad y variación mientras que el conocimiento para mejorar el trabajo, tanto en los viñedos como en la bodega también es de gran importancia.

El escudo familiar de Gramona expresa 'Viti, Vini, Vitae'. Vitis, de la viña - Vini del vino - Vitae, de la Vida... al cava, lo que se muestra en la gran exigencia a la máxima calidad de sus productos.

La bodega no sólo fue mencionada en The New York Times, sino también premiada por la Guía Peñín, la Guía Gourmets, de Premios Verema y del Economista.

Ubicación y clima

Gramona se encuentra en la región del Alt Penedés, a 30 km al sur de Barcelona. El clima es típicamente mediterráneo, de veranos calurosos y secos e inviernos moderados. Escoltados al norte por la majestuosa montaña rocosa de Montserrat, nuestros viñedos se ven protegidos durante los inviernos más severos.

Suelos

El terreno donde crecen las vides de Gramona son básicamente franco–arcillosos y calcáreos, puntualmente de aluvión, junto al río Noia, y pizarrosos a medida que nos acercamos a Montserrat. Se caracterizan además por la presencia de têtes de poupées, aglomeraciones calcáreas de origen bacteriano, que mineralizan, refrescan y enriquecen el subsuelo y, por tanto, la vid.

Top Ventas - Comprar Productos de Caves Gramona recomendado