• El mayor catálogo de Europa + de 90.000 productos en venta

  • Mejor tienda online de vinos 2016 Más de 100.000 clientes satisfechos

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

Castillo de Perelada

Castillo de Perelada

Dirección:
Plaça Del Carme, 1
Ciudad:
Perelada (CP 17491)
Ubicación:
Girona, Cataluña
País:
España
Teléfono:
(+34) 972 538 011
Fax:
(+34) 972 538 277
Sitio web:
http://www.castilloperelada.com/

Presentación

Castillo de Perelada está situada el extremo nororiental de Cataluña, en la provincia de Girona. La zona de producción engloba 40 términos municipales y ocupa las laderas de las sierras de Rodes y la Albera, describiendo un arco que va desde el cabo de Creus a la llamada Garrotxa d'Empordà.

La climatología está condicionada por la tramontana, fuerte viento del norte que afecta a los cultivos. Por lo demás, los inviernos son suaves, con escasas heladas, y los veranos calurosos pero moderados por la acción de la brisa del mar. Respecto al índice de lluvias, se sitúa en torno a los 600mm. anuales.

En general son suelos pobres, de naturaleza granítica en las zonas montañosas, de tipo aluvial en la llanura y pizarrosos en la franja costera.

Las uvas blancas son garnacha blanca, macabeo, moscatel, xarel·lo y chardonnay. Por contra las tintas son cariñena, garnacha tinta, syrah, ull de llebre / tempranillo, cabernet sauvignon, cabernet franc y merlot.

La finca Malaveïna representa una de las promesas con más futuro de Castillo Perelada. En efecto, este viñedo ha dado como resultado la obtención de vinos de gran personalidad, permitiendo la elaboración del primer vino de finca de esta bodega, el Castillo Perelada Finca Malaveïna.

Castillo de Perelada: Uvinum te recomienda

Top Ventas - Comprar Productos de Castillo de Perelada recomendados