• Send to:
  • 902 732 123 Lunes a viernes
  • Cesta
Bosque de Matasnos

Bosque de Matasnos

Dirección:
Calle De Joaquín Costa, 15
Ciudad:
Madrid (CP 28002 )
País:
España
Teléfono:
+34 91 563 05 90
Sitio web:
https://www.bosquedematasnos.es/

Bosque de Matasnos son una finca y una bodega en la prestigiosa Ribera del Duero española que se dedica a la elaboración sustentable de cinco vinos y una marca de miel.

Historia

Todo comenzó en el año 1960 cuando los propietarios de una finca en el bosque de las tierras altas de la Ribera del Duero conocida como El Bosque, decidieron dedicar la parte más profunda de sus tierras al cultivo del cereal.

Esta región española es una de las mejores y más famosas del mundo para la elaboración de vinos de gran calidad.

Si bien la finca era conocida como El Bosque, con la decisión de dedicar gran parte de las tierras a la producción cerealera, fue necesario sacar miles y miles de kilos de madera para hacer lugar al nuevo cultivo. Para la tarea de retirar la madera los habitantes de la comarca llevaron mulas y asnos que les permitieran realizar de forma más rápida el trabajo.

Tristemente el exceso de esfuerzo al que se sometió a los animales llevó a la muerte a cientos de ellos. El triste final de estos asnos fue el que dio un nuevo nombre al bosque y a la finca, El Bosque de Matasnos.

Elaboración

El proceso de vinificación comienza cuando las uvas son transportadas desde el viñedo hasta la bodega en camiones refrigerados que garantizan una temperatura de entrada a esta última de 6ºC.

Luego, las uvas son cuidadosamente seleccionadas para que cumplan estrictos estándares de calidad. Para asegurar esto, se utiliza una doble mesa de selección.

Para la fermentación, que se realiza lentamente y a temperatura controlada, se utilizan levaduras autóctonas cuidadosamente seleccionadas en el Bosque.

Bosque de Matasnos cuenta con uno de los mejores parques de barricas de la Ribera del Duero fabricadas con maderas cuidadosamente elegidas.

Atentos hasta el último detalle, los corchos se encargan a los profesionales más renombrados y están elaborados con 100% calidad y seleccionados uno por uno en un proceso de doble selección.

Gama de Productos

De los cinco vinos DO Ribera del Duero que elabora la bodega solo Etiqueta Blanca sale todos los años al mercado.

  • BMA Etiqueta Blanca: vino fino y afrutado con aromas agradables en los que predominan los frutos rojos.
  • BMA Edición Limitada: serie de 23500 unidades.
  • Blanco de Matasnos: vino de parcela única. Chardonnay, verdejo y viognier.
  • Tempranillo-Malbec: el primero de la DO elaborado con 75% tempranillo y 25% malbec.
  • Syrah de Matasnos: monovarietal de uva syrah.
  • Miel del Bosque de Matasnos: elaborada por abejas certificadas y 100% libre de pesticidas y herbicidas.
  • Top Ventas - Comprar Productos de Bosque de Matasnos recomendado