Bodegas Viña Bujanda

Bodegas Viña Bujanda

Dirección:
Crta. De Logroño S/n
Ciudad:
Oyón
Ubicación:
La Rioja
País:
España
Teléfono:
+34 945 601 944
Sitio web:
http://www.vinabujanda.com/

Viña Bujanda posee un total de 120 Has repartidas en parcelas por Rioja Alavesa y Rioja Alta, entre ellas una importante finca en las inmediaciones de Logroño "El Seminario".

  • D.O.: Ca. Rioja
  • Fundación: 2009
  • Propietario: Famila Martinez Bujanda
  • Hectáreas: 120
  • Número de Parcelas: 18
  • Edad media: 30 años
  • Barricas: 2.000
  • Roble: Francés y americano
  • Total: 800.000 botellas

Viña Bujanda es el proyecto que Carlos y Pilar Martínez Bujanda decidieron emprender en su propia casa, Oyón, donde su bisabuelo Joaquín Martínez Bujanda fundó la bodega familiar original que ha dado lugar a esta saga de viticultores y bodegueros, cuya 4ª y 5ª generación continúan hoy al frente del negocio.

Familia Martínez Bujanda, al margen de los singulares grandes pagos de Finca Valpiedra ( La Rioja), Finca Montepedroso (Rueda) y Finca Antigua (La Mancha), es propietaria de 120 hectáreas de viñedo en la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja, que nutren a este bodega inaugurada en el año 2009.

Su gama de vinos completa el porfolio de Familia Martínez Bujanda, con un claro concepto de elaborar un perfil de vino de Rioja más tradicional, con el crianza y el reserva como base, pero sin olvidar las tradicionales elaboraciones de vinos del año (tinto, rosado y blanco) de la DOCa.

La bodega combina la tradición familiar de estos viticultores con las más modernas técnicas enológicas, concepto que se plasma en la iconografía y en el propio etiquetado de los vinos, con una imagen moderna ilustrada con una tipografía clásica.

Las 120 hectáreas de Viña Bujanda se distribuyen en 18 parcelas de entre 20 y 60 años de edad, con una media de plantación en el entorno de los 30 años. Las fincas pertenecen a las subzonas de La Rioja Alta y Rioja Alavesa, con Logroño y Oyón como principales municipios, aunque con una notable diversidad de terruños por las diferentes composiciones de los suelos y de las orientaciones de las parcelas.

En este sentido, los viñedos de Viña Bujanda enraizan en suelos arcillo calcáreos y arcillo ferrosos. Los primeros, de un color ocre característico, descienden desde la Sonsierra y son típicos de Rioja Alavesa y de parte de Rioja Alta. Son ideales para la variedad tempranillo y para el envejecimiento de los vinos. Los suelos arcillo ferrosos, de color rojizo y mayoritarios en zonas como el Alto Najerilla, son pobres en materia orgánica y ofrecen tintos frescos con cuerpo y nutrientes minerales, que se complementan de forma perfecta con los procedentes de las zonas arcillo calcáreas para el equilibrio perfecto que ha distinguido históricamente a los Riojas tradicionales.

Viña Bujanda cultiva únicamente tempranillo (tinta) y viura (blanca), las dos variedades más representativas de la región vitícola, con las que elaboramos nuestro catálogo de vinos.

El trabajo en el viñedo condiciona todas las elaboraciones de Familia Martínez Bujanda. Las 18 parcelas en que se demarcan las 120 hectáreas de viñedo de Viña Bujanda se cultivan y vinifican en depósitos por separado en la bodega, que luego nuestro equipo técnico ensambla para obtener el perfil que siempre ha distinguido a los mejores Riojas: vinos de buen color y de grado medio, sin abusar de las sobre extracciones, en los que la elegancia, la sedosidad y la complejidad de matices son las características fundamentales.

Familia Martínez Bujanda trabaja en el campo un concepto de viticultura sostenible, con el empleo de materia orgánica natural (hollejos y restos de poda) para fertilizar los viñedos y respetando la tradición de las prácticas poco intervencionistas que heredamos de nuestros bisabuelos y abuelos. En la bodega contamos con los más modernos desarrollos tecnológicos que garantizan la innovación y la calidad constante de todos nuestros vinos.

Viña Bujanda dispone de un amplio parque de 2.000 barricas de roble americano y francés, de tonelerías seleccionadas, que combinan la crianza tradicional de la región vitícola con los sutiles aportes de la madera para el crianza y el reserva Viña Bujanda. Vinos a los que Wine Advocate (la revista de Robert Parker) ha concedido en varias añadas valoraciones de 90 y 92 puntos respectivamente, de la misma forma que otras publicaciones internacionales, como Wine Spectator y Wine Enthusiast, los han incluido en sus ránkings mundiales por su extraordinaria relación calidad/precio.

Top Ventas - Comprar Productos de Bodegas Viña Bujanda recomendado

Filtros

Categoría

Tipo De Vino

País Del Vino

Denominaciones

Robert Parker