• El mayor catálogo de Europa + de 90.000 productos en venta

  • Mejor tienda online de vinos 2016 Más de 100.000 clientes satisfechos

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

Bodegas Valduero

Bodegas Valduero

Dirección:
Ctra. de Aranda s/n
Ciudad:
Gumiel del Mercado (CP 09440)
Ubicación:
Burgos, Castilla y León
País:
España
Teléfono:
(+34) 947 545 459
Fax:
(+34) 947 545 609
Sitio web:
http://www.bodegasvalduero.com/

Bodegas Valduero, empresa familiar, se asienta en 1984 en Gumiel del Mercado, un pequeño pueblo burgalés. Por aquel entonces, solo existían en la región 5 ó 6 bodegas embotelladoras, siendo una zona vitícola de larga tradición que, aunque acreditada entre los conocedores por su calidad, era una gran desconocida para el gran público.

La familia García Viadero decidió establecer la bodega en Gumiel del Mercado, un pequeño pueblo burgalés situado a 16 km al noroeste de Aranda de Duero, en una antigua y tradicional área vitícola.

El suelo es extremadamente pobre, muy seco y de carácter principalmente arcilloso-calcáreo, con algunos puntos arenosos. El paisaje es ondulado, con especies arbóreas - pinos, robles y encinas- y pequeños matorrales (espliego y tomillo entre otros).

Debido a la altitud de la zona -840 metros sobre el nivel del mar- el clima se muestra continental, con crudos inviernos y frecuentes heladas (incluso en el mes de Mayo). Aunque el verano es caluroso las noches son frías, dando lugar a drásticos cambios de temperatura que mejoran altamente la calidad de la uva.

Estas condiciones climáticas son idóneas para la elaboración de vinos de larga vida y gran potencia ya que las uvas de Tinto Fino maduran mediante un proceso muy lento y mantienen un excepcional equilibrio de grado y acidez durante el ciclo.

Una de las grandes preocupaciones de la familia García Viadero ha sido siempre la calidad de la uva y el autoabastecimiento. Por eso se comenzaron a plantar 200 ha de viñedo, a finales de los 80, en la exclusiva área de Gumiel del Mercado.

La experiencia de los años nos ha llevado a catalogar a la Tinto Fino como la variedad mejor adaptada para vinos nobles y de alto perfil en Ribera del Duero. Esta es la razón de que todos nuestros vinos sean monovarietales.

Dadas las condiciones climáticas especiales, la localización de las viñas, la variedad de uva y los requisitos de calidad que nos imponemos, decidimos preservar la tradicional conducción en vaso para limitar la producción de forma natural (siempre menor de 4.000 kg/ha) y sin regadío. El trabajo manual en el viñedo es así más duro, pero el esfuerzo merece la pena.

Top Ventas - Comprar Productos de Bodegas Valduero recomendado

Filtros

Categoría

Envío

Tipo De Vino

País Del Vino

Robert Parker

Tiendas