Bodegas Pingón

Bodegas Pingón

Dirección:
Carretera N. 122, Km 311
Ciudad:
Peñafiel (CP 47300)
Ubicación:
Valladolid, Castilla y León
País:
España
Teléfono:
(+34) 983 880 623
Fax:
(+34) 983 880 623
Sitio web:
http://www.bodegaspingon.com

Bodegas Pingón se encuentran situadas en Peñafiel, Valladolid en España. Una de las bodegas que forman parte de Pingón son Las Bodegas Carramimbre, que están ubicadas en el ‟Pago el Pingón” a unos tres kilómetros del municipio de Peñafiel. La bodega se caracteriza por lograr la creación y comercialización nacional e internacional de vinos buscando convertirse en un referente de la Ribera del Duero y Rueda. La bodega cuenta con cincuenta hectáreas de producción de viñedo propio y tiene una capacidad de 700.000 kg de barricas.

Para hablar de su historia se necesita decir que fue instituida en el año 1997 por un grupo de familias enraizadas a los viñedos de la zona. Tiene poco más de setenta hectáreas para producción de viñedo propio.

El Viñedo.

La bodega cuenta con alrededor de cincuenta hectáreas de viñedos propios y otras más de uvas selectas donde prevalece la calidad antes que la cantidad. La tierra permite ver paisajes de ensueño con varios viñedos jóvenes que van desde los 15, 25 y dos antiguos que tienen más de 30 años. Se cuenta con viñedos de Carramimbre, El Pago de Pingón, Las Henades, La Calvarra o El Hoyo de Herrera donde se pueden vislumbrar algunas especialidades de uvas como Cabernet Sauvignon y Tempranillo.

Productos

Los vinos de Carramimbre, Torrepingón y Altamimbre envejecen en barricas fabricadas de roble americano y francés que les dan ese sabor diferente y característico de la región. Los vinos Carramimbre son conocidos por su personalidad marcada. Son vinos frescos, creados con técnicas especiales de elaboración desde la selección de uvas hasta el embotellamiento. Cabe resaltar que Carramimbre se ha caracterizado por ser un referente de calidad en España y en el mundo. Entre los vinos se encuentra el Carramimbre Verdejo, un vino blanco afrutado y fresco de color amarillo; el Carramimbre Roble, un vino de color rojo profundo, con fragancias a frutos rojos y madera; el Carramimbre Reserva, que nace de viñedos antiguos con sabores a fruta negra, café, cuero y especias, resultado de los dos años en la barrica; el Carramimbre Roble Mágnum; Carramimbre Crianza; Carramimbre Crianza Mágnum y el Altamimbre, que es una edición extremadamente limitada pues sólo se logra en el caso que la cosecha tenga la calidad que se requiere. Este vino es tan especial porque se hace la fermentación en roble francés para luego ser envejecido en una barrica nueva por al menos 20 meses.

Los vinos Torrepingón cuentan con variedades de vino como Verdejo, Roble, Crianza, Reserva y Selección.

Enoturismo

La bodega permite el enoturismo, cuenta con unas instalaciones adaptadas para poder tener visitas guiadas con cita previa. El recorrido da inicio desde la sala de elaboración hasta el lugar donde se encuentran las barricas. Existe la posibilidad de terminar con la cata de los vinos de la casa.

Top Ventas - Comprar Productos de Bodegas Pingón recomendado