• El mayor catálogo de Europa + de 90.000 productos en venta

  • Mejor tienda online de vinos 2016 Más de 100.000 clientes satisfechos

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

Bodegas Juan Gil

Bodegas Juan Gil

Dirección:
Portillo De La Glorieta, 7 Bajo
Ciudad:
Jumilla (CP 30520)
Ubicación:
Murcia, Murcia
País:
España
Teléfono:
(+34) 968 435 022
Fax:
(+34) 968 716 051
Sitio web:
http://www.juangil.es

La historia de Bodegas Juan Gil (la bodega Hijos de Juan Gil) se remonta al año 1916, cuando Juan Gil Giménez, bisabuelo de la generación actual, construyó la 1ª bodega, pequeña en aquel entonces, y situada en el mismo centro de Jumilla. Sin embargo, fueron sus nietos Juan y Paco Gil González quienes consolidaron y forjaron la imagen de calidad, eficacia y seriedad de la que gozan hoy sus vinos.

En la actualidad es ya la 4ª generación quien está al frente de Bodegas Juan Gil, la familia Gil Vera, responsables de haber adaptado la bodega a las nuevas tendencias del mercado, de haber construido las nuevas instalaciones fuera de la población, cerca de los viñedos, y de mantener el compromiso de calidad y tradición servido hasta hoy.

Jumilla

Los vinos de Bodegas Juan Gil en Jumilla tienen un estilo particular que se debe al clima extremo y los fuertes contrastes. Veranos calurosos de sol intenso, inviernos largos y fríos, diferencias de veinticinco grados entre el día y la noche, ausencia casi total de lluvia que alivie un terreno seco y pedregoso. Son los rasgos de esta tierra los que marcan el carácter de los vinos de la bodega y que llevan a hacer las cosas de una forma determinada, buscando al máximo un estilo propio.

El reino de la Monastrell

Los viñedos de Bodegas Juan Gil están situados entre 700 y 850 metros de altitud, sobre un suelo arenoso y calizo, pedregoso en la superficie y muy pobre en nutrientes, con una gran capacidad de retención de la poca agua que recibe. Es el reino de la Monastrell, variedad propia de la región, presente de forma exclusiva o en un porcentaje muy alto en todos los vinos de la bodega.

Junto a las cepas viejas, de más de cuarenta años, y otras mas jóvenes de la variedad Monastrell, crecen también la Syrah, la Cabernet, la Merlot y la Petit Verdot, que se adaptan bien a las condiciones del terreno y aportan matices intensos de especias y fruta.

Una bodega adaptada a los nuevos tiempos

La nueva forma de hacer vino necesita de la tecnología: Riguroso control de la temperatura de vinificación, depósitos de acero inoxidable y excelentes condiciones higiénicas en todo el proceso aseguran cada año los niveles de calidad.

Pero el vino no sólo se “hace” en la bodega, lo primero es la viña. Por eso, la situación de la bodega junto al viñedo permite el seguimiento exhaustivo de la evolución de la uva, condición necesaria para la obtención de un gran vino. Bartolomé Abellán es el enólogo de la bodega y el encargado de coordinar al resto de las direcciones técnicas del grupo GFE.

Top Ventas - Comprar Productos de Bodegas Juan Gil recomendado

Filtros

Categoría

Envío

Tipo De Vino

País Del Vino

Denominaciones

Robert Parker

Tiendas