• El mayor catálogo de Europa + de 90.000 productos en venta

  • Mejor tienda online de vinos 2016 Más de 100.000 clientes satisfechos

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

Bodegas Escudero

Bodegas Escudero

Dirección:
Ctra. de Amedo, s/n
Ciudad:
Grávalos (CP 26587)
Ubicación:
La Rioja, La Rioja
País:
España
Teléfono:
(+34) 941 398 008
Fax:
(+34) 941 398 070
Sitio web:
http://www.bodegasescudero.com/

Ubicado en la bella zona de La Rioja en España, Bodegas Escudero lleva desde 1852 elaborando grandes vinos y cavas.

Bodegas Escudero:

Empresa familiar, siendo en la actualidad la cuarta generación de bodegueros y viticultores. Fue en el año 1.852 cuando nuestro bisabuelo, Juan Escudero comenzó a elaborar vinos (aunque sus antepasados ya cultivaban la viña), en una bodega excavada en la montaña con un lagar de piedra y seis cubas de roble de 250 cantaras cada una con una capacidad aproximada de 24.000 litros. Los vinos elaborados eran vendidos en pellejos (envase hecho con piel de cabra y brea) a los pueblos de la Sierra de la Demanda ó Cameros Viejos gozando de prestigio entre estos pueblos. La elaboración de cava es sin embargo más reciente, siendo el año 1.958 cuando Benito Escudero Abad (actual propietario de la bodega) comenzó a elaborar las primeras botellas de cava, que constituye en la actualidad uno de los productos más importantes de la bodega.

Localización de la bodega:

Bodegas Escudero está situada en Grávalos, pueblo riojano con antigua tradición vinícola, y emplazado en las estribaciones de la Sierra de la Demanda. En los Cameros Viejos y a 700 metros sobre el nivel de mar, goza de un microclima muy especial, con inviernos muy fríos y veranos con días cálidos y noches frescas. Esta diferencia de temperatura entre el día y la noche en verano origina una maduración lenta que permite obtener unas uvas ácidas, con aromas muy finos, taninos que evolucionan bien y una graduación adecuado. Condiciones indispensables para la obtención de vinos y cavas de gran calidad, tanto si se destinan a productos jóvenes como si se dedican a crianzas, reservas o grandes reservas.

Viñedos:

La bodega cultiva 101 hectáreas de viñedo de propiedad familiar: 80 hectáreas de variedades tintas Tempranillo, Mazuelo, Garnacha y Graciano y 20 hectáreas de variedades blancas: Viura y Chardonnay. Con las variedades tintas se elaboran vinos tintos jóvenes, de crianza y reserva y con la variedad Viura se produce el cava Benito Escudero destinándose el Chardonnay al cava Dioro Baco. Es en la vinca familiar llamada "Cuesta la Reina" donde están plantadas las 60 hectáreas de viñedo aunque la finca tiene un total de 110 Hectáreas, las otras 20 has. están plantadas en la finca "La Legua" de Pradejón donde está ubicada "Valsacro." Las restantes 20 has. están desperdigadas en pequenas parcelas por la jurisdicción de Grávalos. La Finca "Cuesta la Reina" es un carasol del Monte de Yerga con terrenos pedregosos y suelos arcillo calcáreos y arcillo ferrósos, pobres en materia orgánica y con elevada cantidad de caliza. La pluviométrica es baja, con grandes ciclos de sequía y una media de 400litro/m2/año. Las horas de sol son abundantes lo que favorece la adecuada maduración de las uvas.

Variedades que cultivamos:

  • Tempranillo: Es la variedad más importante y extensa y constituye la base de nuestros vinos de crianza y reserva, así como de los tintos jóvenes.

  • Mazuelo: La utilizamos como complementos al tempranillo para los vinos de crianza y reserva, su pobreza en oxidasas mantienen el color estable y su fuerte acidez hace del Mazuelo el complemento ideal del Tempranillo para vinos de largo envejecimiento.

  • Garnacha: Es la base para la elaboración de Bécquer Primicia, produce un vino duro y muy aromático. Tenemos viñedo centenario de esta variedad.

  • Graciano: Es esta una variedad apreciada en Rioja si bien poseemos pocas hecareas.

  • Viura: Base de nuestro vino blanco para la elaboración de nuestro cava Benito Escudero Abad. Es una variedad muy extendida en La Rioja y en Cataluña donde se la conoce con el nombre de Macabeo y se emplea para la elaboración de cavas. Da vinos poco alcohólicos con fuerte acidez y muy aromáticos, evoluciona muy bien en la botella en contacto con las levaduras del cava.

  • Chardonnay: Es la base de nuestro vino blanco para la elaboración de nuestro cava Dioro Baco. Si bien en La Rioja se trata de una variedad en fase experimental, en Francia es la reina de los vinos blancos de Borgoña y una de las principales de los champagnes franceses. Da vinos con mucho cuerpo y extracto y una acidez muy alta, son cavas que evolucionan muy bien. Está perfectamente adaptada a nuestra zona.

Top Ventas - Comprar Productos de Bodegas Escudero recomendado

Filtros

Categoría

Envío

Tipo De Vino

País Del Vino

Tiendas