Bodegas Berceo

Bodegas Berceo

Dirección:
C/ Cuevas S/n
Ciudad:
Haro (CP 26200)
Ubicación:
La Rioja, La Rioja
País:
España
Teléfono:
(+34) 948 670 050
Fax:
(+34) 948 670 259
Sitio web:
https://bodegasberceo.com/

Para Bodegas Berceo 1872 fue un año de acontecimientos de relevancia internacional. En Haro comienza la trayectoria del apellido Gurpegui en el panorama vinícola español. Un contexto histórico y cultural que no podía sino presagiar extraordinarias consecuencias.

Casi un siglo y medio después de que el precursor de la familia Gurpegui impulsara la creación de Bodegas Berceo que, hoy, es uno de los grupos bodegueros españoles más importantes, el respeto a la tradición heredada y el profundo amor al vino siguen siendo sus señas de indentidad reconocidas.

Disponemos de bodegas de elaboración en diferentes zonas. De una parte, contamos con 10 centros de producción con tierras y climas totalmente distintos en las tres subzonas de Rioja: Haro, San Adrián, Baños de Ebro, Sojuela, Medrano, Autol, Entrena, San Asensio, Ventosa y Andosilla. En Navarra aplicamos idéntico criterio en tres zonas: Eslava, en baja montaña, Villafranca y Corella en Ribera Alta y Carcar en Tierra Estella. Nuestros vinos de la Tierra de Extremadura -en un momento decisivo de reconversión hacia variedades de calidad superior- proceden de la comarca de Ribera del Guadiana. Y por último, los franceses de Pays D'Oc se elaboran a partir de las mejores cepas de esta región vinícola de incuestionable reputación.

En el Nuevo Mundo, sin embargo, es el varietal quien determina su carácter, la uva se convierte en gran protagonista para ofrecer una garantía de uniformidad cosecha tras cosecha. Y siguiendo su rastro, llegamos hasta el corazón de la mejor zona vitícola de Chile, el Valle de Colchagua. Allí, al más puro "estilo château", adquirimos un viñedo de 80 hectáreas al que bautizamos "La Baronía", y mejoramos sus posibilidades replantando toda la finca con la madera de las viñas antiguas de Carménère, Cabernet Sauvignon, Shiraz, Pinot Noir y Malbec -las más extraordinarias del país-, para ofrecer unos vinos de un Grupo netamente español al estilo Nuevo Mundo.

Top Ventas - Comprar Productos de Bodegas Berceo recomendado