• Amplio catálogo internacional Miles de productos en venta

  • Mejor tienda online de vinos 2016 Más de 100.000 clientes satisfechos

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

Bodegas Benjamin de Rothschild Vega Sicilia

Bodegas Benjamin de Rothschild Vega Sicilia

Ciudad:
Valbuena De Duero (CP 47359)
País:
España
Teléfono:
+34 983 680 147
Fax:
+34 983 680 263
Sitio web:
http://www.vega-sicilia.com/

Las Bodegas Benjamin de Rothschild & Vega Sicilia (Macán), están localizadas en el municipio de Samaniego, Álava, País Vasco. Tiene 92 hectáreas de viñedo. Cada una ubicada al norte del río Ebro, en las faldas de la Sierra Cantabria, y divididas entre los municipios de San Vicente de la Sonsierra, Ábalos, Labastida y Elvillar.Las pequeñas parcelas están en unas bellas terrazas altas sobre suelos pobres tipo arcillo-calcáreo. La variedad de uva predominante es la Tempranillo. El clima es suave, marcado por el atlántico e influencias de corrientes mediterráneas y continentales.

Historia

Macán nace en el año 2004 gracias a la fusión de Tempos Vega Sicilia y la Compañía Vinícola Barón Edmond de Rothschild. Ambas empresas tenían interés en fabricar deliciosos vinos en Rioja, una región tradicionalmente vitícola. Fueron 5 años de estudio y adquisición de terrenos y de viñedos, para que en el 2009 se pudiera tener la primera añada de sus vinos. En el 2013 se da a conocer al mercado con la salida de las primeras botellas. Cuentan con una bodega equipada con modernos equipos enotécnicos y con un sistema de eficiencia energética a partir de placas solares y biomasa en Samaniego desde 2016.

Productos

Elabora dos tipos de vinos para obtener una visión moderna de los vinos de Rioja siguiendo el modelo bordelés de primer y segundo vino. Los tipos de vino son:

  • El Macán: Es el hijo consentido de la bodega. Representa sutileza y elegancia. Se seleccionan las mejores uvas. Se fermenta en tinas hechas de madera de roble francés durante diez a quince días. La crianza en barrica nueva se da entre 16 a 18 meses, para luego descansar en la botella durante dos años como mínimo.* Macán Clásico: Es un vino más tradicional y representativo del terroir. Es un vino fresco y delicado. Se elabora en depósitos de acero inoxidable, con una parte de fermentación maloláctica en roble, y una crianza en barrica que fluctúa entre los 12 y los 14 meses dependiendo de las características de la añada.

Otra información relevante

Un dato interesante es el estilo y diseño de la bodega, el cual fue realizado por el arquitecto español Enrique Johansson. La bodega cuenta con una superficie de 10.000 m2, con cerca de 40.000 metros de jardines y diferentes lugares de servicio. Se encuentra separada en 3 naves que se comunican entre sí: la nave Agua, lugar en el cual se realiza la entrada de uva y la elaboración, con 45 depósitos de 10.000 litros en roble y acero inoxidable; la nave Tierra, que tiene a la zona de crianza en barrica y botella, y la nave Sol, sitio donde se encuentran las oficinas y la zona de expedición de producto. Las instalaciones tienen una capacidad para elaborar 350.000 botellas al año.

Bodegas Benjamin de Rothschild Vega Sicilia: Uvinum te recomienda

Top Ventas - Comprar Productos de Bodegas Benjamin de Rothschild Vega Sicilia recomendado

Filtros

Categoría

Tipo De Vino

País Del Vino

Denominaciones

Robert Parker