• El mayor catálogo de Europa + de 90.000 productos en venta

  • Mejor tienda online de vinos 2016 Más de 100.000 clientes satisfechos

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

Bodegas Azpilicueta

Bodegas Azpilicueta

Dirección:
Camino De Lapuebla, 50
Ciudad:
Logroño (CP 26006)
Ubicación:
La Rioja, La Rioja
País:
España
Teléfono:
+34 943 44 57 00
Fax:
+34941279901
Sitio web:
http://www.azpilicueta.com/

Bodegas Azpilicueta tiene su germen en Bodegas AGE, y en la decisión de esta bodega de lanzar al mercado una nueva gama de vinos, a finales de los años 90.

Lo que se buscaba en Bodegas Azpilicueta era recuperar vinos tradicionales con el coupage clásico de Rioja (Tempranillo, Mazuelo y Graciano), en vinos de crianza y reserva.

Hoy la marca más importante es la que lleva el apellido del fundador, Félix Azpilicueta Martínez, una de las figuras más relevantes de la historia del vino de Rioja que en 1881 se hizo cargo de un pequeño viñedo en Fuenmayor y fundó las Bodegas del Romeral, una de las bodegas pioneras de la zona.

Félix Azpilicueta instaló al poco la primera estación de trasiego de España y participó en las primeras exportaciones de vinos de Rioja, y gracias a su empeño, esfuerzo y una gran visión comercial, transformó aquella bodega primitiva en una marca conocida y prestigiosa.

Los vinos de Bodegas Azpilicueta se caracterizan por su personalidad, su estructura y su complejidad. Tras ellos encontramos el gran trabajo realizado por Elena Adell, la famosa enóloga española nacida en Logroño y con raíces arraigadas al mundo del vino, ya que sus abuelos eran cultivadores de viñedos.

Tal y como nos cuentan desde bodegas Azpilicueta, "Elena es una mujer entusiasta, que disfruta jugando con las posibilidades que le ofrecen los cientos de hectáreas de viñedo de las que dispone, con las variedades de uva, con los distintas expresiones que ofrece un fruto crecido en una tierra cambiante en su composición, altitud y orientación. Desde esa diversidad, Elena ensambla variedades, combina, aprende y elabora vinos que emocionen y provoquen la curiosidad del consumidor, sin perder la esencia del vino riojano. Ella es una de los responsables de ese estado intemporal de madurez juvenil que disfrutan los mejores vinos de La Rioja".

De este entusiasmo y del saber hacer de una bodega con larga tradición nacen una gama de vinos que incluyen el Azpilicueta Blanco, el Azpilicueta Rosado, el Azpilicueta Crianza, el Azpilicueta Reserva, el Azpilicueta Origen, el Azpilicueta Selección de Barricas, el Colección Privada Tinto, el Colección Privada Blanco y el el Colección Privada Rosado.

Top Ventas - Comprar Productos de Bodegas Azpilicueta recomendado

Filtros

Categoría

Envío

Tipo De Vino

País Del Vino

Denominaciones

Robert Parker

Tiendas