• Amplio catálogo internacional Miles de productos en venta

  • Mejor tienda online de vinos 2016 Más de 100.000 clientes satisfechos

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

Bodegas Artadi

Bodegas Artadi

Dirección:
Crta. Logroño S/n
Ciudad:
Laguardia (CP 01300)
Ubicación:
Álava, País Vasco
País:
España
Teléfono:
(+34) 945 600 119
Fax:
(+34) 945 600 850
Sitio web:
http://www.artadi.com/

Bodegas Artadi es, en realidad, el nombre con que se conoce la cooperativa Cosecheros Alaveses, un proyecto en común de alto diseño en el que apostaron varios socios viticultores para demostrar que el vino de cosechero podía llegar también a ser un gran vino. Y lo consiguieron, con los de cosechero y con todos los vinos que elaboran, vinos que han alcanzado las más altas cotas de prestigio tanto a nivel nacional como internacional.

Historia

Artadi fue fundado en Laguardia en 1985 por un grupo de viticultores, hombres y mujeres de pueblo con sus costumbres arraigadas y su mirada puesta en el viñedo y sus vinos.

En 1992 la Familia Lacalle y Laorden dirigió el proyecto. La obsesión por el cultivo y el culto al viñedo les condujo a descubrir expresiones capaces de mostrar la personalidad de los vinos únicos, reflectores de su origen. Esa misma creencia les llevó a continuar el trabajo en 1996 en Navarra (Artazu), en 1999 en Alicante (El Sequé) y en 2015 en Guipúzcoa (Izar-Leku).

Hoy mantienen muy vivas las tradiciones vitícolas de sus antepasados porque luchan contra el avance devastador, según ellos, que la química pone al servicio exclusivo de la industrialización y de un manejo agrícola "irrespetuoso". Intentan entonces preservar el camino heredado para obtener el disfrute de un vino vivo, con sentimientos y espiritualidad respetuosos e integrando la naturaleza y el viñedo a nuestras propias vidas.

Viñedo

Bodegas Artadi promueven una viticultura respetuosa con prácticas de cultivo que se apoyan en la ecología y la sostenibilidad.

Sin usar ningunos fertilizantes ni sustancias químicas de síntesis, mantienen vivo el ecosistema vitícola.

Ven el espacio de cultivo, la tierra, como un organismo vivo. El suelo es de hecho un enorme ser vivo en el que todas las plantas, insectos, animales u otras formas de vida forman parte de sus órganos vitales.

En efecto, quieren preservar la diversidad genética de las variedades de uva como patrimonio vitícola provechoso y desarrollar al máximo la personalidad de sus vinos.

Top Ventas - Comprar Productos de Bodegas Artadi recomendado