Bodegas Antonio Arráez

Bodegas Antonio Arráez

Dirección:
Calle De Arcediano Ros, 35
Ciudad:
La Font De La Figuera (CP 46630)
Ubicación:
Valencia, Comunidad Valenciana
País:
España
Teléfono:
+34 962 290 031
Sitio web:
http://bodegasarraez.com/

Nuestra bodega familiar fue constituida en 1916 por viticultores locales para la elaboración de su propia cosecha, pasando posteriormente a ser propiedad de Don Antonio Arráez Garrigós en el año 1950. En esos años inició la comercialización de sus vinos tanto a granel como embotellados. Eso fue posible gracias a la incorporación de nuevas técnicas enológicas, vitícolas y comerciales. En 1980, con Don Antonio Arráez Ibanco, llegó la industrialización e internacionalización de la empresa, llegando a ser referente importante de la Denominación de Origen Valencia, en la que participó activamente desde sus inicios. Desde el 2007, Toni Arráez Calabuig se encarga de la gestión de la bodega, que se encuentra en una nueva fase de cambio hacia unos vinos más modernos y actuales, sin perder la personalidad que aporta la zona en la que se elaboran y la larga tradición de la familia.

Actualmente el equipo Bodegas Arráez lo formamos 17 personas, con una media de edad de 30 años. Hemos incorporado perfiles jóvenes desde la entrada de Toni como gerente, pero siempre buscando un nexo común que es la pasión por el vino y el trabajo en equipo.

En 2007 la media de edad de la bodega era de 64 años con sólo 5 personas en nuestras filas, y en pocos años hemos aumentado la plantilla al mismo tiempo que bajaba la edad media del grupo.

Todos los que formamos el equipo de bodegas Arráez tenemos muy claro nuestro objetivo y como conseguirlo. Apostamos siempre por el trabajo de calidad, ordenado y en equipo, combinando el arte de hacer vino con otras ramas artísticas, que aporten un valor añadido a nuestro trabajo.

Nuestra bodega está situada en la Font de la Figuera y fue construida sobre tres antiguas bodegas de viticultores particulares. Con el paso del tiempo se ha ido reformando y adaptando a las nuevas técnicas de elaboración y envasado. Actualmente disponemos de unas modernas naves de elaboración, una la línea de embotellado equipada con las últimas tecnologías y una sala de crianza de vinos de alta calidad. De este modo, mantenemos nuestra tradición vinícola combinándola con las últimas técnicas enológicas.

Los viñedos se encuentran a 90 kilómetros del mar Mediterráneo y a unos 600-800 metros de altitud entre 2 valles cuya orientación genera un microclima Mediterráneo-Continental que junto a los suelos pobres forman un binomio perfecto para el cultivo de uvas de calidad. La bodega tiene en propiedad 30 hectáreas, predominando las variedades autóctonas. A parte de estos viñedos nos abastecemos históricamente de las uvas de viticultores independientes de la zona desde los años 50. En estos viñedos cultivamos tanto viñas viejas en vaso de más de 40 años, como viñas jóvenes en espaldera. Trabajamos con variedades autóctonas como la Monastrell, Tempranillo, Garnacha Tintorera, Verdil y Moscatel que se complementan a la perfección con las variedades foráneas Cabernet Sauvignon y Syrah.

Esta región del interior del Levante valenciano es un enclave privilegiado para el cultivo de la uva, dentro de la zona conocida como “Terres dels Alforins”, de cálidos veranos y fríos inviernos, con una larga tradición en la elaboración de vinos de calidad. Poblaciones vecinas como Almansa, Jumilla y Alicante, nos han brindado la posibilidad de elaborar vinos en otras denominaciones de origen.

Desde hace unos años hemos empezado a elaborar vinos en otras regiones, que nos permite plasmar nuestra forma de entender el vino con otras variedades, suelos y climas, respetando siempre la autenticidad y originalidad de las uvas autóctonas de cada zona. Actualmente estamos elaborando nuestros vinos en la D.O. Valencia, D.O. Cava, D.O. Jumilla, D.O. Alicante y D.O. Cataluña, logrando una perfecta representación de las zonas vitivinícolas del Levante español.

Top Ventas - Comprar Productos de Bodegas Antonio Arráez recomendado