• El mayor catálogo de Europa + de 90.000 productos en venta

  • Mejor tienda online de vinos 2016 Más de 100.000 clientes satisfechos

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

Bodegas Altanza

Bodegas Altanza

Dirección:
N-232 Km 419.5
Ciudad:
Fuenmayor (CP 26360)
Ubicación:
La Rioja, La Rioja
País:
España
Teléfono:
(+34) 941 450 860
Fax:
(+34) 941 450 804
Sitio web:
http://www.bodegasaltanza.com

Bodegas Altanza -ubicada en Fuenmayor, en el corazón de La Rioja Alta- está rodeada de viñedos de la variedad tempranillo. Está, por lo tanto, enclavada en una de las tierras más fértiles y privilegiadas de la Denominación de Origen Rioja.

La bodega -sus instalaciones y jardines- está concebida, diseñada y construida con el mismo cariño con el que se elaboran sus caldos.

En su construcción hemos empleado los materiales más nobles, siguiendo siempre la idea de conjugar tradición y modernidad.

Esta filosofía queda patente en la estética exterior, pero también en la belleza y funcionalidad de los interiores, e incluso en el equilibrio entre barrica y fruta de todos nuestros vinos.

Elaboración, el inicio de la magia

Un buen ejemplo de la filosofía de equilibrio de Bodegas Altanza se puede ver en la nave de elaboración y barricas.

La tradición nos recuerda que es preferible tardar un poco más si con ello consigues más calidad; por eso, tras la primera fermentación y la maceración, preferimos un sistema de prensado vertical. Además, hemos recuperado el uso de grandes tinos. Los nueve tinos de roble francés "Allier" de los que disponemos tienen como misión facilitar el trasiego y personalizar el vino antes de que pase a su descanso en botella.

Sin embargo, también disponemos de las últimas tecnologías para el control de la temperatura durante las fermentaciones, para análisis avanzados en el laboratorio y para mantener la climatización idónea en las naves.

La bodega cuenta con un parque de unas 8.000 barricas bordelesas, la mayoría de roble francés. Cada año se renueva un 20% con el fin de que la edad media de las barricas sea de 2-3 años

Nuestro propio viñedo

El 60% de la uva proviene de la finca de 320 hectáreas que tenemos en propiedad. De esa superficie, unas doscientas están dedicadas al cultivo del viñedo.

El mantenimiento del viñedo es siempre manual, no químico. No se fertilizan los viñedos para asegurar producciones sostenibles y buen grado alcohólico. Tampoco se utilizan herbicidas, ya que se prefiere aplicar cobre para prevenir la aparición de plagas y enfermedades, un tratamiento totalmente inocuo. Otros métodos preventivos son la orientación del viñedo (norte-sur) y su marco de plantación. Cada año se realiza la preceptiva poda, desniete y aclareo de racimos con el fin de conseguir una producción reducida y obtener una excelente calidad organoléptica de la uva.

El resto del fruto proviene de agricultores de confianza, a los que se les dan unas pautas técnicas de viticultura y con los que trabajamos por su compromiso con la calidad.

La propiedad también cuenta con 70 hectáreas de olivar.

Top Ventas - Comprar Productos de Bodegas Altanza recomendado

Filtros

Categoría

Envío

Tipo De Vino

País Del Vino

Denominaciones

Robert Parker

Tiendas