• Amplio catálogo internacional Miles de productos en venta

  • Mejor tienda online de vinos 2016 Más de 100.000 clientes satisfechos

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

Bodegas Almanseñas

Bodegas Almanseñas

Dirección:
Ctra. Alpera CM 3201, Km 98,60 (FINCA VENTA LA VEGA)
Ciudad:
Almansa (CP 02640)
Ubicación:
Albacete, Castilla La Mancha
País:
España
Teléfono:
(+34) 967 098 116
Sitio web:
http://www.ventalavega.com/

En Bodegas Almanseñas estamos convencidos de que la tierra de Almansa puede dar grandes vinos, vinos de altísima calidad.

Y llevamos unos años intentando predicar con el ejemplo a través de nuestros vinos: Adaras, la Huella de Adaras y la Vega de Adaras.

Bodegas Almanseñas es hoy en día, tras años de trabajo, un proyecto vinícola plenamente encauzado, teniendo como principales clientes de nuestros vinos a los Estados Unidos y Alemania.

Porque el vino de Almansa y su tierra es, cada vez más, una revelación.

Bodegas Almanseñas tiene una enorme fe en dos cosas: en Almansa y en sus vinos. Porque ya llevamos un tiempo proclamándolo con pasión: los de Almansa son grandes vinos por sí mismos pese a que a la Historia, hasta hace bien poco, pareciera haberlos condenado simplemente a mejorar y dar color a los caldos de otras latitudes, por lejanas que éstas fueran.

En Bodegas Almanseñas trabajamos para hacer de los vinos de Almansa unos caldos excepcionales, distintos, porque la tierra, el clima y las variedades tradicionales de la zona, el monastrell y la garnacha tintorera, tienen mucho que contarnos si escuchamos atentamente al terruño.

La finca de Bodegas Almanseñas que ve nacer nuestros vinos es tierra de paso, por donde transcurría el Camino Real de Madrid a Valencia y Alicante. No es casual que la finca se conozca como Venta la Vega porque, de hecho, en ella se levantaba la venta de este mismo nombre y de la que hoy sólo queda el recuerdo y una infinidad de historias de viajes, viajeros y de altos en el camino.

Ahí crecen nuestros viñedos, en campos moteados con antiguos aljibes, pinos y carrascas que se dan de bruces con los sembrados de este altiplano que es Almansa, el último eslabón de la Meseta hacia el litoral levantino.

Muy poco queda de lo que fuera la Venta la Vega que da nombre a nuestra finca. Y eso que esta venta cobraba una importancia especial al estar situada en un cruce de caminos clave en el antiguo Camino Real de Madrid-Valencia-Alicante.

Al margen de hospedería, BOdegas Almanseñas marcaba uno de los límites jurisdiccionales de Almansa, lo que le concedía aún mayor importancia. Contaba incluso con capilla. Pese a todo, hoy no es más que un recuerdo todavía vivo entre los más ancianos, que tejen relatos de viajeros, arrieros y mulos fieles. Nuestro vino también pretende ser un homenaje a todos ellos.

Los vinos de Bodegas Almanseñas están amparados por la Denominación de Origen Almansa, situada en el sudeste de la provincia de Albacete. Se trata de una zona de tránsito entre la meseta y el Mediterráneo, por lo que comparte características de ambas áreas. El clima es el continental semiárido característico del borde de la meseta, con precipitaciones más bien escasas, una influencia mediterranea suave.

Aunque, tradicionalmente, los vinos se han vendido al por mayor, los últimos años se está registrando un mayor interés por la experimentación con las que han sido las variedades tradicionales de la zona: la garnacha tintorera y la monastrell. Estos ‘nuevos' vinos de la DO Almansa están despertando el interés de los mercados exteriores y empiezan a aparecer en las listas de los grandes vinos nacionales e internacionales.

Para muchos y hasta hace bien poco, las variedades tradicionales de la DO Almansa han sido algo así como cenicientas de la viticultura. El caso más paradigmático es el de la garnacha tintorera que en Bodegas Almanseñas reivindicamos con entusiasmo. Porque durante años se pensó que esta variedad, caracterizada por su zumo y pulpa de color muy tintos, servía tan sólo para colorear, y poco más. Pero a nuestro entender, la tintorera es una variedad que proporciona vinos de alto equilibrio y concentración y que, adecuadamente combinada con la monastrell, nos ofrece una interpretación certera y exquisita de lo que es la tierra de Almansa.

Con una bodega moderna y tecnológicamente a la última, en Bodegas Almanseñas no queremos perder la calidad del trabajo artesano. Porque la tecnología contribuye a elaborar mejores vinos, pero de poco sirve si no se cuida la viña con mimo y las labores de la bodega no se realizan con esmero y con respeto a la uva, nuestra materia prima y nuestra razón de ser. Diseñada también para recibir visitas y para divulgar la cultura del vino a todo aquel que quiera escucharnos, nuestra bodega corona la finca de Venta la Vega, entre la meseta y el mar, de donde surge íntegramente nuestra cosecha.

Top Ventas - Comprar Productos de Bodegas Almanseñas recomendado