La bodega española Abanico nació con su vino Las Colinas del Ebro y tiene un amplio catálogo de vinos elaborados con uvas de España y Sudamérica.

Historia

El proyecto tiene como fundadores a Rafael De Haan y Nuria Altes, quienes se conocieron en el negocio del vino y se asociaron para elegir los mejores vinos que España tiene para ofrecer.

En el otoño del año 2006 Nuria y Rafael decidieron comenzar la elaboración de su propio vino en Celler Batea en Terra Alta con los frutos de las viejas viñas de syrah y garnacha de Terra Alta. Las Colinas del Ebro fue el primer vino creado por Nuria y Rafael.

Desde ese año la sociedad ha desarrollado diversas marcas en toda España y Sudamérica, sin dejar de buscar los mejores vinos, regiones y proyectos para añadir a su catálogo.

Gama de Productos

Se destacan, entre otros,

  • Diluvio: uva albariño y DO Rías Baixas.
  • Las Colinas del Ebro (garnacha blanca) y Las Colinas del Ebro (syrah-garnacha). DO Terra Alta.
  • Lo Patinet DO Montsant.
  • Ayres de Escal DO Campo de Borja.
  • Las Gavias DO Rías Baixas.
  • Viña Toén DO Monterrei.
  • Tempestad Godello y Boca do Monte. DO Valdeorras.
  • Manium: DO Bierzo.
  • Filosofía

    Autenticidad

    Se prefieren las variedades de uvas nativas españolas para armar un portafolio atractivo y lleno de opciones.

    Se emplean uvas tempranillo, godello de Valdeorras, albariño de Rias Baixas, mencia de Bierzo y Torrontés de Salta, Argentina. Estas variedades ofrecen al consumidor un recorrido por los vinos más tradicionales y los más deliciosos sabores de las mejores regiones del mundo.

    Estilo contemporáneo

    Abanico busca que sus vinos sean agradables de beber y tengan un buen equilibrio y control de alcohol y taninos. En todo el territorio español muchos vinos se elaboran de forma rústica siguiendo la tradición de la región en la que se producen. Abanico busca preservar esa esencia a la vez que busca que estén a tono con el mercado contemporáneo internacional.

    La elaboración se enfoca en una expresión limpia y clara de la fruta, ya que se considera que la uva es la mejor forma de mostrar la tradición y el terroir. El envejecimiento en barricas es una consideración secundaria y, según los preceptos de la compañía, nunca debería dominar el vino.

    Valor

    Los vinos que produce la bodega se diseñan pensando en la relación costo-calidad y en que puedan ser disfrutado en la mesa del día a día. Generalmente se encuentran entre los mejores vinos por menos de 20 dolares o 15 Euros.

    Top Ventas - Comprar Productos de Bodegas Abanico recomendado