• El mayor catálogo de Europa + de 90.000 productos en venta

  • Mejor tienda online de vinos 2016 Más de 100.000 clientes satisfechos

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

Bodega Doña Felisa

Bodega Doña Felisa

Dirección:
C/Cordel del Puerto al Quejigal, S/N
Ciudad:
Ronda (CP 29400)
Ubicación:
Málaga, Andalucía
País:
España
Teléfono:
(+34) 951 166 033
Fax:
(+34) 951 166 033
Sitio web:
http://www.chinchillawine.com/

Bodega "Doña Felisa"es una exclusiva Bodega dedicada a la elaboración y crianza de vinos de máxima calidad en Ronda (Andalucía). Nuestra elaboración está basada en una cuidada y limitadísima producción del viñedo, trasmitiendo al vino la expresión del "Terroir" donde se encontra.

Bodega Doña Felisa está enclavada en plena Serranía Rondeña donde poder disfrutar de turismo enológico, ya que se encuentra en las próximidades de la ciudad romana de Acinipo.

Acinipo -Tierra de vino, donde ya en poca Romana se elaboraban vinos con la variedad tempranillo. Nuestros vinos se producen mediante un proceso controlado que comienza en el cuidado del viñedo,recogida y elaboración de nuestros caldos, ofrecemos a los amantes del vino un producto de óptima calidad, con una gran carga conceptual y un diseño exclusivo.

El paraje denominado "Chinchilla", donde se ubica la bodega, era famoso ya en tiempos de asentamientos Romanos por sus viñas y vinos, que se enviaban a Roma desde la costa de Málaga.

Actualmente está distribuido en establecimientos de todo el mundo, posiblemente el vino Tinto Andaluz más internacional.

Bodega "Doña Felisa" es una empresa familiar fundada por Gema Alonso Araico y su marido Jose Maria Losantos Hernando.

El paraje denominado "CHINCHILLA", donde se ubica esta bodega era famoso en el pasado por sus viñas y vinos, ya que se encuentra en las proximidades de la ciudad romana de Acinipo.

En la actualidad los distintos vinos de "CHINCHILLA" son la expresion de un "terroir" exclusivo y estudiado durante siglos para la obtención de vinos de la más alta calidad.

Elaborado con métodos artesanales, combinados con las tecnologías enológicas más avanzadas y los profesionales más experimentados, que han ido progresando desde la viticultura hasta la construcción de la bodega y la comercialización de estos vinos de gran calidad. En 2004 estrena una moderna bodega dotada de los mejores sistemas de elaboración. En ella elabora principalmente vinos: Jóvenes y crianzas de gran calidad, así como tintos, y rosados jóvenes fieles a la tradición de la bodega. En el 2007 la bodega comienza a cerrar sus principales puntos de exportación internacional y en este 2009, la incorporación del departamento comercial de mano de D. Alberto Hernando en la dirección, amplia las zonas de distribución nacional, así como un aumento de producción de hasta un 30%.

  • Barricas: 300 de roble francés. (100% roble francés. De la región de Coñac). Edad media en torno a 2 1/2 años.

  • Botellero: aproximadamente 80000 botellas completan su periodo de crianza en jaulones metálicos. Aumentando para el próximo año a 140000 botellas.

En abril del 2.008 Bodega Doña Felisa obtiene el sello Calidad Certificada concedido por la Junta de Andalucía a los mejores productos y de más rigurosa producción en Andalucía. Vinos premiados y valorados internacionalmente, como en el caso de su rosado Aloque 2008, Un Rosado que a sido catalogado en amplios foros de expertos, profesionales y soumelier como "sorprendente, espectacular, difícilmente superable" y fue agotado a los 2 meses de su salida obteniendo ya agotado el Bronce en Premios Mezquita en su primer año en el mercado.

Su recolección en cajas de quince kilos recogidas a mano y transportadas de forma inmediata a su exigente mesa de selección hacen que sus vinos puedan competir con cualquier producto del mundo.

El equipo de enólogos encabezados por el gerente y enólogo Jose María Losantos y su director de laboratorio, el también enólogo Guillermo Nicolau, realiza un seguimiento más exhaustivo si cabe durante los días previos a la Vendimia para conocer la evolución de cada finca. Una vez iniciada ésta se toman rigurosos muestreos de cada una de ellas para conocer exactamente su estado y ordenar la vendimia de cada finca en su momento óptimo. Al final de cada día de vendimia se reúnen el gerente, encargado de campo y con los datos de los muestreos realizados ese día se decide que viñas se vendimiarán al día siguiente así como definir su forma de recogida y organizar los diferentes equipos de campo.

Las uvas son clasificadas, trasportadas y elaboradas de forma diferente dependiendo de su variedad, la edad del viñedo, su graduación, índice de polifenoles totales, calidad y estado sanitario.

La recepción y selección de todas las uvas que entran en la bodega las realiza personalmente Jose María Losantos. Una vez analizada y pesada se procede a realizar un control manual de cada racimo en la mesa de selección manual que cuenta con una despalilladora de última tecnología fabricada por una de las más prestigiosas compañías de maquinaria vitivinícola, los depósitos donde se conducen estas uvas están situados en la misma planta de la bodega y apenas a metros de la despalilladora.

Y actualmente sus vinos son los elegidos los grandes cocineros y por el actual "Mejor Cocinero del año 2009" Juan A. Morilla, que marida sus platos y llevara al campeonato mundial de cocineros como representante del vino español.

Bodega Doña Felisa: Uvinum te recomienda

Top Ventas - Comprar Productos de Bodega Doña Felisa recomendado