Blanton’s es una marca de whisky bourbon producido y comercializado por la compañía Sazerac. Los productos se destilan en Frankfort, Kentucky en los EEUU. Si bien existen diferentes variedades de Blanton’s, cada una de ellas con un proof diferente, sólo la variedad de 93 proof (el Original Single Barrel) se consigue en los EEUU; las otras (Gold y Special Reserve entre ellas) se exportan.

Historia

Poco tiempo antes de retirarse, en 1984, el maestro destilador Elmer T. Lee tuvo la tarea de crear un bourbon de calidad excepcional. Recordando los inicios de su carrera, cuando trabajaba para el Coronel Albert B. Blanton, presidente de la destilería, a finales de la década de 1940.

El Coronel solía agasajar a sus invitados más importantes eligiendo honey barrels del corte central de la Warehouse H embotellando ese bourbon de a una barrica por vez. Así fue que, como tributo al Coronel, Lee llamó Blanton’s Single Barrel a su nueva creación.

El proceso de elaboración requiere monitoreo constante de las barricas ubicadas en el centro de la Warehouse H por parte del maestro destilador. Las barricas se vuelcan de forma manual, sin uso de maquinaria. También se utilizan ocho stoppers, cada uno con una letra y un caballo con su jockey. Cuando se colocan en orden se puede leer Blanton’s y se ven las diferentes etapas de la carrera de caballos, desde la espera en la puerta hasta el cruce victorioso de la línea final.

La idea de este destilado, que fue el comienzo de la marca Blanton’s, revolucionó el mercado del bourbon a tal punto que hoy en día casi todas las destilerías ofrecen su versión single barrel.

Productos

Además del merchandising de la destilería y algunos accesorios como stoppers, vasos, copas y petacas para completar la experiencia de los amantes del whiskey, la compañía produce y comercializa de manera online y en diferentes tiendas de EEUU y el mundo cuatro whiskys:

Original Single Barrel

  • Nariz: vainilla.
  • Boca: cítricos y madera de roble.
  • Proof: 93 (el único que se comercializa dentro de los EEUU).

Gold Edition

  • Nariz: centeno y tabaco.
  • Boca: miel y madera de roble.
  • Proof: 103.

Straight from the Barrel

  • Nariz: caramelo.
  • Boca: vainilla y madera de roble.
  • Proof: cask.

Special Reserve

  • Nariz: cedro.
  • Boca: vainilla.
  • Proof: 80.

Warehouse H

Una vez finalizado el período de la Ley Seca en EEUU las destilerías que aún sobrevivían sabían que la demanda aumentaría exponencialmente. La destilería del Coronel Blanton tuvo una demanda que sobrepasaba sus instalaciones, así fue que se comenzó la construcción de Warehouse H, un edificio de paredes de metal.

El material se eligió porque resultaba más práctico para acelerar el proceso de la construcción, sin embargo, Blanton se dio cuenta luego de que ese mismo material resultaba beneficioso para el proceso de añejamiento. Al ser más finas que las paredes de ladrillo, la temperatura del interior del edificio estaba muy cerca de la exterior y replicaba las cuatro estaciones bien marcadas del clima de Kentucky logrando un excelente proceso de añejamiento para los destilados.

Top Ventas - Comprar Productos de Blanton's recomendado

Filtros

Categoría

Tiendas