Beronia

Beronia

Dirección:
Carretera De Ollauri A Nájera Km.1.8
Ciudad:
Ollauri (CP 26220)
Ubicación:
La Rioja, La Rioja
País:
España
Teléfono:
(+34) 941 338 000
Fax:
(+34) 941 338 266
Sitio web:
http://www.beronia.es

Bodegas Beronia nació en 1973 muy cerca de su actual enclave, rodeada de viñedos de las variedades autóctonas de La Rioja Alta: Tempranillo, Garnacha, Graciano y Viura.

Puesta en marcha en 1973 por una Sociedad Gastronómica formada por un grupo de amigos empresarios, el Grupo González Byass se hizo cargo nueve años después de su creación, manteniéndose fiel al espíritu de calidad de la bodega. Hoy, Beronia es una bodega española de referencia tanto a nivel nacional como internacional y que elabora sus vinos al más puro y tradicional estilo de Rioja con su “propia personalidad” y “estilo Beronia”.

Historia

El nombre de Beronia enlaza con la historia de las tierras sobre las que se asienta. En el siglo III a.C., la zona conocida hoy como La Rioja estaba habitada por los berones, un pueblo guerrero celta, cuyos primeros poblados en Tricio, Varea y Leiva, demarcaron los límites de la región de Beronia, lo que hoy es La Rioja.

Situación

Bodegas Beronia se sitúa en Ollauri en pleno corazón de la Rioja Alta. En esta zona, encontramos diferentes microclimas dependiendo de la orientación del viñedo y de la protección frente a los vientos del valle del Ebro. Los suelos, son los mejores para la viticultura de calidad, y tienen una estructura equilibrada de arena, sedimentos y arcilla, siendo poco alcalinos y pobres. La Rioja ofrece una gran variedad de “terroirs”, que aportan gran complejidad a los vinos y un marcado carácter diferenciador.

En esta región, los inviernos son fríos, con nevadas localizadas en el mes de enero y los veranos son suaves, no muy calurosos. Las lluvias son modestas y dispersas en todo el año (400l/m2). Además del clima, el resguardo de las influencias atlánticas y la riqueza de minerales aportada por el río Ebro, hacen de La Rioja una zona privilegiada para el cultivo de la vid.

Actualidad

Bodegas Beronia ha evolucionado y ampliado sus instalaciones para adaptarlas a las nuevas necesidades del sector. Con un objetivo de futuro claro, apuesta por un crecimiento sostenido basado en la calidad y saber hacer. Beronia ha evolucionado de forma coherente con unos sólidos principios fundacionales durante más de 30 años. Nacida como bodega elaboradora de Reservas y Grandes Reservas, su talante comprometido en la difusión de la cultura del vino dio origen a la calidad de Crianza. El blanco de viura complementa la gama clásica de la bodega.

Desde sus comienzos Bodegas Beronia se ha mantenido fiel a ese espíritu de calidad e innovación con el que se ha logrado agradar tanto a los paladares más clásicos como a los más exigentes y actuales. Transmitir a través de los vinos la personalidad de cada variedad de uva es el fundamento de la filosofía de trabajo de Beronia: esfuerzo e intuición orientados a la calidad.

Top Ventas - Comprar Productos de Beronia recomendado

Filtros

Categoría

Tipo De Vino

País Del Vino

Denominaciones

Robert Parker

Tiendas