Previamente conocido como Karlsbader Becherbitter, el Becherovka es un licor de hierbas que se produce en Karlovy Vary, República Checa y suele tomarse como digestivo. El productor es Jan Becher Co. y la marca pertenece a Pernod Ricard. La familia de licores Becherovka está compuesta por cinco integrantes que incluyen diferentes versiones del licor y un Cordial.

Historia

Todo comenzó en el año 1794 con el empresario Josef Vitus Becher quien tenía un gran interés por la elaboración de destilados y bebidas espirituosas. En 1838 el negocio de Josef fue continuado por Johann (Jan) Nepomuk Becher.

En el año 1805 el Príncipe Maximilian Friedrich von Plettenberg llegó a Carlsbad, acompañado de su doctor personal, buscando la cura para una afección que lo atormentaba. El doctor Frobrig era un visitante frecuente a Jan Becher con quien se reunía para discutir sobre los beneficios medicinales de las hierbas. En esa visita Frobrig dejó al empresario una receta de licor que dio origen al English Bitter, un licor destinado a curar enfermedades estomacales.

Dos años más tarde, en 1807, Three Woodlarks, como se llamaba en ese momento la compañía, realizó la primera venta de English Bitter y la misma se popularizó tanto que la gente comenzó a llegar a la ciudad en busca del licor que curaba los males del estómago y el alma.

Para 1834 la familia del fundador comenzó a exportar Becherovka que, para la Primera Guerra, había llegado a Egipto, Turquía, España e Italia. Recién podría llegar a los EEUU cien años más tarde, luego de que hubiera finalizado la era de la Ley Seca.

En 1838 Jan, el hijo de Josef Becher, tomó las riendas del comercio del licor familiar en las colonias, construyó una nueva fábrica y dejó tres herederos a la empresa.

Elaboración

El proceso de elaboración comienza con 20 clases de hierbas que se seleccionan manualmente respetando una receta secreta y se colocan en tanques para luego agregarles el destilado. La cocción pasa al proceso conocido como “digestión”que consiste en una maceración en caliente para que el producto se ablande. Luego se lo deja enfriar.

El producto de la digestión pasa a tubos de mezclado en los que se le añade el destilado, el azúcar, el agua y otros ingredientes. Allí madura por espacio de varias semanas. El concentrado producto de la maduración se combina con los últimos ingredientes y luego se filtra dos veces para lograr claridad. Finalmente se lo refrigera para que tome forma.

Antes de que se lo decante en las botellas el Becherovka debe pasar una evaluación de laboratorio en la que se verifica que el producto cumpla con los estándares para ser comercializado.

Gama de Productos

  • Becherovka Original.* Becherovka Lemond.* Cordial.* KV14.* Becherovka Unfiltered.

Becherovka: Uvinum te recomienda

Top Ventas - Comprar Productos de Becherovka recomendado

Filtros

Categoría

Precio