• El mayor catálogo de Europa + de 90.000 productos en venta

  • Mejor tienda online de vinos 2016 Más de 100.000 clientes satisfechos

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

Balblair Distillery

Balblair Distillery

Dirección:
Ross-shire, IV19 1LB
Ciudad:
Edderton
Ubicación:
Tain, Scotland
País:
Reino Unido
Sitio web:
http://www.balblair.com/

Un punto de reunión, esta es la historia de Balblair.

Es muy difícil encontrar una destilería emplazada en un entorno más idílico y virgen que Balblair.

La destilería de Balblair, fundada en 1790, es una de las destilerías activas más antiguas de Escocia, y la más antigua de los Highlands. Ocupa un lugar de honor en el maravilloso Dornoch Firth, en los alrededores de la Bahía de Cambuscurrie, y tiene vistas al menhir ancestral Clach Biorach.

El manantial de agua original sigue utilizándose en la actualidad. El agua fresca y clara del idílico y serpenteante arroyo Allt Dearg fluye desde las colinas circundantes.

Balblair fue fundado por John Ross en 1790. Se convirtió en un negocio próspero y, en 1824, John se asoció con su hermano, Andrew.

La destilería perteneció a la familia Ross hasta finales del siglo XIX, momento en que fue traspasada a Alexander Cowan, que dirigió la destilería durante más de medio siglo, vendiéndola finalmente a Robert "Bertie" Cumming.

La influencia de Bertie fue asombrosa, puesto que amplió inmediatamente la destilería y aumentó su producción antes de jubilarse en 1970. Posteriormente, se la venció a quien se convertiría en Allied Distillers. Más tarde, en 1996, Balblair fue adquirida por Inver House Distillers. Y así empezó este nuevo capítulo de la historia de una destilería atemporal.

Balblair Distillery: Uvinum te recomienda

Top Ventas - Comprar Productos de Balblair Distillery recomendado

Filtros

Categoría

Precio

Tiendas