• Amplio catálogo internacional Miles de productos en venta

  • Mejor tienda online de vinos 2016 Más de 100.000 clientes satisfechos

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

Atlantic Galician Spirits

Atlantic Galician Spirits

Dirección:
Av/ De Lugo 20 -f Bajo.
Ciudad:
Santiago De Compostela (CP 15707)
Ubicación:
Coruña, Galicia
País:
España
Teléfono:
+(34) 918 258 938
Sitio web:
http://www.nordesgin.com/

Esta joven destilería nació gracias a un emprendimiento del sommelier Xoan Torres Cañas y el enólogo Juan Luis Méndez, propietario de la bodega de vino Via Romana, que se dieron a la tarea de crear la primera ginebra 100% gallega.

Historia

En el año 2012 fundaron esta grandiosa bodega en el municipio de Vedra, muy cerca de Santiago de Compostela, al sur de la provincia de Coruña, en España. El objetivo de estos dos amantes de los licores era crear una ginebra de calidad superior, utilizando como base un destilado de vinos elaborado con la variedad de uva Albariño, y también agregando diferentes tipos de ingredientes botánicos autóctonos de la región de Galicia como la hierbaluisa, hierba caralleira, toxo, eucalipto, jengibre, hibisco, cáscara de limón, regaliz, salvia y la salicornia. El resultado fue una receta increíble a la que bautizaron Nordés, en homenaje a los vientos del Atlántico que golpean las costas gallegas, llenándolas de frescura, buen clima y augurando traer buena suerte.

La ginebra fue lanzada en el verano de 2012, en una increíble botella de cerámica de Sargadelos, elaborada de forma artesanal, donde resaltan sus diseños vanguardistas, embellecidos con vivos colores azul y blanco, e imágenes que hacen alusión a los vientos de Galicia y a su ubicación. La respuesta de los consumidores fue aplastante; en tan solo 6 meses se comercializaron 30 mil botellas, un resultado increíble para una destilería que se acababa de inaugurar. Meses después lanzaron el Nordés Vodka, a base de patatas cultivadas en Galicia, el cual también fue un éxito rotundo en ventas.

El éxito de este emprendimiento fue tan grande que en el año 2015, tan solo dos años y medio después de haber entrado al mercado de los licores, el grupo Osborne, uno de los grupos empresariales más grandes de España, decide comprarla, para comercializar su marca Nordés en más de 50 países. Dentro de esta operación únicamente la marca Nordés pasó a ser administrada por el grupo Osborne; la otra línea de bebidas como el Vermú Nordesía fueron cedidos a una nueva sociedad que crearon los socios originales, la cual fue denominada Galicia Original Drinks. Esta nueva compañía siguió operando en Vedra, con capital gallego en un 100% y con la finalidad de desarrollar nuevos licores.

Productos

La gama de productos se limita al Gin Nordés que ha tenido gran aceptación en el mercado por lo que han lanzado dos ediciones especiales: Gin Nordes Xmas, una referencia para navidad donde la botella trae un hermoso diseño de un copo de nieve; y el Gin Nordés Travel, inspirado en la sueño de volar y en la felicidad que produce viajar. Este producto es promocionado en las tiendas de licores de los principales aeropuertos. También hace parte de esta gama el Vodka Nordés, famoso por su particular elaboración a partir de patata gallega.

Top Ventas - Comprar Productos de Atlantic Galician Spirits recomendado

Filtros

Categoría

Uvas

País

Tiendas