AT Roca

AT Roca

Dirección:
C/ De La Vinya 15-17
Ciudad:
Sant Sadurní D'Anoia (CP 08770)
Ubicación:
Barcelona, Cataluña
País:
España
Teléfono:
+34 93 516 5043
Sitio web:
http://www.atroca.eu/

AT Roca es el proyecto vital de Agustí Torelló Sibill y su familia nacido con un objetivo conciso: elaborar vinos únicos que tengan el poder de emocionar.

Nuestra filosofía y compromiso se basa en tres pilares identitarios: el territorio, las variedades autóctonas que pueblan y las personas que lo habitan.

¿Cómo? Trabajando las viñas viejas, vendimiando y seleccionando manualmente las mejores uvas de cada cepa o practicando una viticultura ecológica sostenible.

Es así como fielmente nos ceñimos a nuestro compromiso con el territorio y su gente, porque somos agricultores, enólogos o viticultores pero por encima de todo somos, sobre todo, personas que elaboramos vino para que otras personas disfruten.

Territorio, variedades y personas. Estos 3 conceptos diferentes se funden en uno solo por ser la piedra angular de nuestros vinos y permitir la singularidad que los hace únicos.

Trabajamos buscando la armonía entre planta y naturaleza, por eso tratamos la cepa de manera respetuosa con los principios de la viticultura ecológica y entendemos que las variedades autóctonas que cultivamos, más allá de la herencia vitícola de nuestros antepasados, son el rasgo distintivo y angular que configura el paisaje del Penedès, por eso nuestra labor se basa en potenciar el Patrimonio Vitícola de la comarca elaborando nuestros vinos exclusivamente con Macabeo, Xarel·lo, Parellada, Monastrell, Garnacha y Malvasía de Sitges.

En AT Roca no olvidamos, sin embargo, que el paisaje, además de estar configurado por el clima, también lo está por las personas. Nuestro proyecto existe gracias, también, a la participación y el trabajo de ocho familias de viticultores que trabajan codo a codo con nosotros, elaborando conjuntamente vinos que sean la expresión, no sólo de su territorio, sino también de la gente que le habita.

Practicamos una enología de precisión que, a partir de la mejor tecnología, la experiencia y el conocimiento de cada uva nos permite vendimiar en un óptimo estado de maduración y equilibrio.

A partir de aquí, la vinificación personalizada de cada parcela es la base de nuestros coupages y nos permite respetar la tipicidad y la riqueza de matices que aporta cada micro paisaje.

Fermentamos en depósitos de acero inoxidable, barricas de roble francés de diversas capacidades y ánforas de barro que ayudan a extraer las singularidades y la personalidad de cada uno de nuestros vinos.

Top Ventas - Comprar Productos de AT Roca recomendado