• El mayor catálogo de Europa + de 90.000 productos en venta

  • Mejor tienda online de vinos 2016 Más de 100.000 clientes satisfechos

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

Alta Alella

Alta Alella

Dirección:
Can Genís S/n
Ciudad:
Tiana (CP 08391)
Ubicación:
Barcelona, Cataluña
País:
España
Teléfono:
(+34) 934 693 720
Fax:
(+34) 934 691 343
Sitio web:
http://www.altaalella.com

HISTORIA:

Alta Alella es un proyecto familiar. Después de una carrera elaborando vino por medio mundo, desde Alella y el Penedès hasta el Priorat, la Rioja y la Ribera del Duero, incluso en Francia e Italia como director técnico dentro del grupo Martini, los proyectos combinados de la bodega Alta Alella y la tienda de Cristina Guillén en Badalona nos han permitido reconciliar el trabajo y la familia entorno al vino.

Crecimos a pocos kilómetros de donde establecimos nuestra bodega. Después de media vida viajando por el mundo vinícola, aprendiendo lo que cada región, clima, suelo o metodología puede aportar al vino, finalmente encontramos el lugar idóneo justo donde empezamos.

En 1991 adquirimos la finca de Can Genís entre Alella y Tiana, empezando en seguida a replantar el viñedo, construir la bodega y reformar la casa. Al lado de la Pansa blanca, tradicional de Alella, plantamos variedades internacionales e incluso la olvidada Mataró, que no se había cultivado en Alella desde el tiempo de la filoxera.

En 2001 ya estábamos preparados para elaborar los primeros vinos, fruto de las seis hectáreas ya en producción. Desde entonces hemos adquirido 6.5 hectáreas más que ahora estamos acondicionando para nuevas plantaciones.

Nuestro objetivo con Alta Alella es hacer vinos transparentes en todos los sentidos de esta palabra: vinos transparentes en los cuales la expresión del terroir y del clima se aprecien claramente en cada variedad, cada vino, cada año.

Alta Alella: Uvinum te recomienda

Top Ventas - Comprar Productos de Alta Alella recomendado

Filtros

Categoría

Precio

Envío

País Del Vino

Robert Parker

Tiendas