• El mayor catálogo de Europa + de 90.000 productos en venta

  • Mejor tienda online de vinos 2016 Más de 100.000 clientes satisfechos

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

Alianza de Garapiteros

Alianza de Garapiteros

Ciudad:
Calatayud
Ubicación:
Huesca, Aragón
País:
España
Teléfono:
+ 34 976 094 033
Sitio web:
http://www.alianzadegarapiteros.es/

Alianza de Garapiteros es la unión de varios profesionales del sector vitícola con una contrastada experiencia con una forma de entender la vida, la tradición nuestra tierra y de amar el viñedo que hacen del vino una forma vida.

Con una larga y consolidada experiencia en el sector comienzan con su primer proyecto basado en nuestra vieja Garnacha culminando con 4 productos en el mercado: Nietro blanco, Nietro tinto, Alquez y Lamín.

La medida de capacidad básica para el vino era el litro. Los garapiteros eran los encargados de medir el vino en caso de venta. El oficio era sacado a subasta y solían juntarse 4 garapiteros. Cobraban en especie, vino o dinero.

Uno de ellos contaba los cántaros de 10 litros, decalitros, o los botos de hombro con 4 ó 5 litros, o los botos de trasiego de más cantidad, hasta 40 litros. Por encima de esta medida se establecía el alquez, que eran 120 litros, es decir, 12 cántaros. La misión de estos garapiteros era contar el vino, uno de uno, dos de uno, indicaban con ello un cántaro del primer alquez, dos cántaros del primer alquez, y así sucesivamente.

La seguridad de estar bien medido el vino era la labor de estos garapiteros. Las procedencias de los compradores eran variadas.

  • Nietro: es la medida para el vino de 16 cántaros.

  • Alquez: es la medida de vino de 12 cántaras es decir, 120 litros.

Top Ventas - Comprar Productos de Alianza de Garapiteros recomendado

Filtros

Categoría

Envío

Tipo De Vino

País Del Vino

Denominaciones

Tiendas