• Send to:
  • 902 732 123 10h-18.30h
  • Cesta
Albet i Noya

Albet i Noya

Dirección:
Can Vendrell De La Codina
Ciudad:
Sant Pau D'Ordal (CP 08739)
Ubicación:
Barcelona, Cataluña
País:
España
Teléfono:
(+34) 938 994 812
Fax:
(+34) 938 994 930
Sitio web:
http://www.albetinoya.com

Desde 1979 Albet i Noya ha sido pionero en el cultivo ecológico del viñedo en España. Actualmente están realizando una renovación importante de sus instalaciones con la construcción de la nueva bodega del Xapallà en Can Vendrell. Además están llevando a cabo un programa de recuperación de variedades pre-filoxéricas. La bodega ha obtenido los siguientes premios.

De las 101 hectáreas de tierra que controlan, 76 se dedican exclusivamente al cultivo de la viña. La viñas de la heredad cubren las faldas del extremo oeste de la sierra del Ordal, siguiendo las ondulaciones del terreno y disponiéndose en terrazas o en pendientes encaradas a la banda de mediodía. Como todos los suelos viníferos, los de Can Vendrell son pobres en materia orgánica con contenidos variables de arcilla y arena sobre un lecho de piedra calcárea; una tierra permeable pero con buena capacidad de retención de la humedad. A la hora de definir la ubicación idónea para cada una de los 15 tipos de viñas que cultivan, se han tenido en cuenta la orientación de los terrenos, las horas de sol que reciben, la humedad y la altura de los mismos

Las variedades blancas son Chardonnay (2,4 ha), Macabeo (6,3 ha), Xarel.lo (15,3 ha), Parellada (9,4 ha), Muscat de Alejandría (0,5 ha), Viognier (1,9 ha) y Sauvignon Blanco (1,7 has.).

Y las tintas Cabernet Sauvignon (10,2 ha), Tempranillo (8,5 ha), Merlot (3,4 ha), Syrah (7 ha), Garnacha Tinta (2,5 ha), Petit Syrah (2 ha), Caladoc (1 ha), Arinarnoa (1,8 ha), experimentales -I+D- (1,2 ha).

Mientras Xarel.lo, Macabeo y Parellada son variedades que tradicionalmente se han plantado en el Penedès sin interrupciones, las restantes, que se habían arrancado totalmente a finales del siglo XIX con la crisis de la filoxera y el crecimiento de la demanda del cava, fueron reintroducidas en Can Vendrell por la familia Albet a principios de los años 80.

Top Ventas - Comprar Productos de Albet i Noya recomendado