Adega Pazo do Mar

Adega Pazo do Mar

Dirección:
Estrada Ourense-Castrelo De Miño
Ciudad:
Feá-Toén (CP 32940)
Ubicación:
Ourense, Galicia
País:
España
Teléfono:
(+34) 988 261 256
Sitio web:
https://www.pazodomar.com/

El Grupo Pazo do Mar fue creado en 2002. Se dedica a la elaboración de vinos de Galicia en sus tres Bodegas situadas en las Denominaciones de Origen Ribeiro, Rias Baixas y Monterrei, con uvas que proceden de viñedo propio y de viticultores seleccionados. Su especialidad son las variedades autóctonas Albariño, Treixadura, Torrontés y Godello en Vinos Blancos y Mencía en los Vinos Tintos.

Viñedo

El viñedo propio en las tres denominaciones de origen asciende a más de 40 hectáreas, con diferentes variedades, marcos de plantación y sistemas de conducción, innovando y aprovechando la tradición secular del cultivo de la vid en Galicia.

Elaboración

Las tres Bodegas cuentan con los últimos avances en la elaboración de vinos blancos y tintos jóvenes de calidad Por ejemplo, se usan prensas neumáticas, equipos de fermentación en acero inoxidable a temperatura controlada, equipos de filtración y estabilización de última generación.

Sin embargo, el respeto por la calidad de la uva es incuestionable, para lo cual el 100% de las uvas son recogidas de manera manual en cajas de 15kg.

Bodegas Pazo do Mar

Los vinos de Ribeiro se elaboran bajo el nombre de esta bodega. Cuenta con el honor de haber sido la 1ª Bodega en la D.O. Ribeiro en obtener una certificación de calidad según la norma UNE en ISO 9001:2000, otorgada por Bureau Veritas. El viñedo propio consta de 20 hectáreas plantados con las variedades Treixadura, Torrontés y Godello, concentrados en la magnífica finca de La Torre del Olivar.

Bodega Veiga da Princesa

Desde esta bodega, el grupo apuesta por elaborar un auténtico albariño de finca o albariño de pago. Esta finca se planta en el año 2002 tras más de dos años de reunir, parcela a parcela, más de 200 fincas pequeñas y a más de 70 propietarios distintos. En esta finca, el cultivo del Albariño es en espaldera con el objetivo de obtener uvas más aireadas, asoleadas y con menor acidez.

Adegas Pazo das Tapias

Fundada en el año 2006, su creación es fruto de la adquisición por parte de la Familia Méndez de Bodega Las Tapias. Está localizada en el medio de su propio viñedo, aclamado como uno de los mejores de la Denominación de Origen Monterrei gracias a su antigüedad y formación de la cepa.

Top Ventas - Comprar Productos de Adega Pazo do Mar recomendado

Filtros

Categoría

Precio

Tipo De Vino

País Del Vino

Denominaciones