Wine fair: la feria de vinos virtual

Feria de vinos virtual = no se pueden catar los vinos. Es decir, el camino directo al fracaso, ¿no?

Pues parece que no. Del 14 al 18 de Marzo se celebra la 2ª Edición del WineFair, la primera feria de vinos virtual. En la primera edición, que se celebró del 21 al 27 de Junio participaron 47 expositores, que recibieron más de 4.300 visitantes profesionales de todo el mundo.

Estilo de Stand

¿Y cómo funciona una Feria de Vinos Virtual? Bueno, pues lo primero que tienes que hacer si quieres visitarla es rellenar un formulario en la propia web de Winefair, solicitando tu inscripción como visitante. Al momento recibirás un correo validando tu inscripción, con un nombre de usuario y una contraseña.

Una vez empiece la Feria, los visitantes pueden acceder a un espacio virtual en el que a cada empresa participante se le asigna un stand virtual, disponible en 3 ambientes distintos, y en los que éstas pondrán a disposición de los visitantes los folletos, imágenes y vídeos de sus productos.

Además, se podrá chatear e incluso realizar videoconferencias en directo con las empresas participantes, o acordar una cita para realizarla si el expositor se encuentra ocupado o ausente en ese momento. Incluso se podrán realizar transacciones online gracias a una plataforma propia de ecommerce.

Para los expositores, además de poder presentar los productos a visitantes de todo el mundo sin moverse de su oficina, les permitirá ponerse en contacto con ellos sin disponer de una infraestructura online propia, y así darse a conocer sin necesidad de desplazarse físicamente.

Por último, y como en cualquier Feria que se precie, los organizadores esperan contar con especialistas de mundo del vino que ofrecerán videoconferencias sobre temas directamente relacionados con el sector.

La mayor ventaja de la Feria, la posibilidad de encontrarse en la distancia, es al mismo tiempo el principal inconveniente, porque si se trata de darse a conocer para vender, ¿cómo hacerlo sin que los clientes tengan la oportunidad de probar el producto? Y para las bodegas cuyos productos ya son conocidos, los posibles clientes, vengan de donde vengan, ya saben cómo contactar con ellos, ¿no? Prueben a buscar su bodega preferida en Google…

En cualquier caso, habrá que estar atentos a la WineFair porque este tipo de Ferias pueden marcar el futuro del mercado del vino… y de muchos otros. Ya os contaremos.

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