Vinos para el verano

 -

Para este verano los vinos se apoderan de la temporada  por su irremediable  elegancia y deliciosos sabores afrutados, el vino blanco, el vino rosado y algunos tintos jóvenes resultan las alternativas perfectas para quienes se mantienen consecuentes a ellos todo el año y desean seguir disfrutándolos.

Con un poco de hielo y las copas la magia se hace presente a través del vino, en el caso del vino blanco , este sirve para acompañar platillos ligeros como las ensaladas y los pescados, puedes servirlo a una temperatura entre 7 y 10 grados centígrados.

 El vino rosado puede servirse durante el verano entre 6 y 10 grados centígrados dejando unos dos o tres dedos sin servir para mantener la temperatura ideal, el cava puede servirse entre 6 y 8 grados centígrados, servirse en copas de boca cerrada y no deberá llevarse a la nevera sino mantenerse fresco con hielo y agua.

 Pero principalmente el vino rosado es el vino ideal para las comidas de verano, porque resulta versátil a la hora de servirse junto a los aperitivos y los platos fuertes,  y el vino tinto joven es perfecto para servirse en las tardes de verano entre amigos y charlas amenas que no puedes perderte.

 Sin lugar a dudas el vino es y seguirá siendo la bebida por excelencia a pesar del clima y las modas pasajeras, no dejes pasar la oportunidad de tener una copa de vino a la temperatura ideal en tus manos este verano para darte un gusto.

Muchos también prefieren el cava, que cosquillea sus paladares durante el calor de verano, y en mi opinión personal es completamente válido, ya que es cuestión de gustos y los vinos tienen muchas opciones. De hecho, hoy te recomendamos 2 grandes cavas:

 TAGS:Gramona Allegro Brut ReservaGramona Allegro Brut Reserva

Gramona Allegro Brut Reserva

 

 

 TAGS:Familia Oliveda Brut Natural ReservaFamilia Oliveda Brut Natural Reserva

Familia Oliveda Brut Natural Reserva

Dejar un comentario Vinos para el verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *