Los vinos se visten de moda

Dame VidaEl diseño es una parte fundamental del éxito de un producto. Hasta hace poco el mundo del vino se mantenía aparte, porque se pensaba que el prestigio de una compañía se cimentaba en años y años de trabajo, pero también es verdad que todos aquellos que quieren disfrutar de un vino no tienen por qué conocer la trayectoria de cada bodega del mundo.

En 3 palabras: la etiqueta vende. Llama la atención. Y si detrás de la etiqueta hay un buen vino, se volverá a vender.

Ese pensamiento es que siguen muchas bodegas en todo el mundo, que se han lanzado a modernizar sus etiquetas, o a sacar líneas más jóvenes y comercialmente más agresivas. Os presentamos algunos ejemplos:

  • En primer lugar está el Dame Vida 2009, que aparece en la imagen de la derecha. Es una nueva bodega en Rueda que señala al vino como algo a la espera de cobrar vida en la copa.
  • Si nos vamos a Francia tenemos a la bodega Armand de Brigniac, que elabora alguno de los Champagnes mejor valorados del mundo. Y ellos realzan esa sensación presentándolos como ases:

Armand de Brigniac

  • Otro tipo de diseño es el de Julián Madrid Reserva 2005, un vino de Rioja que se presenta muy personal. Tan personal, que la uva de la etiqueta es, en realidad, la huella digital del propio Julián Madrid:

Julián Madrid Reserva

Coppola Petite Syrah

¿Qué os parecen las etiquetas? ¿Pensáis que puede ayudar a vender el vino? ¿Que sólo es marketing? ¿Cuál es vuestra etiqueta favorita?

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