Vinos para el día de la madre, ¿cuál eliges?

Este 5 de mayo toca demostrar el amor a tu madre, aunque esperamos que lo hagas todo el año. Para ello, y si es amante de los vinos, recomendamos un bazar de vinos para el día de la madre. ¡Toca compartirlos!

Pago Garduña y la serenidad de la Syrah

Serena y elegante como tu madre. Así es la uva Syrah, que da lugar al vino Pago Garduña 2015, de Abadía Retuerta. La añada 2015 de este monovarietal seduce en nariz y boca por su serenidad y elegancia. Porque éste es un vino para momentos de calma. Su color es intenso, con reminiscencias de picotas y un bouquet especiado y floral. En nariz se produce una explosión de fruta roja. El reposo durante 17 meses en barrica nueva francesa aporta notas balsámicas y tostadas.

pago garduña

La entrada en boca es sutil, de paso largo y aterciopelado, con un final firme e intenso. Suave y elegante, es un vino expresivo, potente, persistente y muy equilibrado. Robert Parker ha concedido 92 puntos a Pago Garduña 2015 y en la Guía Peñín ha sido merecedor de 94.

Vinos blancos Godello

La Godello es una variedad de uva blanca de vino que crece en el noroeste de España, sobre todo en Galicia. Quizás no es tan conocida como otras variedades del norte y merece la pena descubrirla. Como regalo para la madre, la bodega Ponte da Boga, propiedad de Corporación de Hijos de Rivera, lanza su segundo blanco Godello, bajo la Denominación de Origen de Valdeorras. Se trata de “O”, en el que destacan los toques a melocotón, piña, y dulces notas de melón y albaricoque.

Albret la Viña de mi Madre Reserva

Como una madre, y con este nombre tan especial, el Reserva de Albret nunca falla. Llega cada año puntual a su cita, con sabia fresca, la de un nuevo ciclo, una nueva añada. Y todo tiene su historia, ideal para el día de la madre, pues el pequeño viñedo de uvas Cabernet Sauvignon con el que se elabora perteneció a la madre del enógolo. El viñedo se vendimia a mano y el mosto que resulta tras la fermentación se vierte con cuidado, gota a gota, en las barricas de roble francés para su fermentación maloláctica y reposo. Cuatro años más tarde, Albret la Viña de mi Madre Reserva se ha convertido en un vino suave y expresivo, complejo y armónico, con abundantes sabores frutales y de fina madera perfectamente integrada.

 dia de la madre albret

“El Niu de la Cigonya” y “El Silenci del Molí”, blanco y tinto de Raimat

Son dos de las novedades de bodegas Raimat. El Niu de la Cigonya se elabora a base de  xarel·lo, chardonnay y albariño, y inde homenaje a los orígenes, a los viñedos y en consecuencia a las aves que habitan en él, que están cambiando su hábito migratorio quedándose en su zona de nidificación, en la finca de Raimat.

El Silenci del Molí es un vino tinto macerado antes y después de la fermentación alcohólica, para potenciar los aromas a fruta y obtener una mejor estructura y color. Finalizada dicha maceración, se separó el vino de las pieles, se prensó y posteriormente empezó la fermentación maloláctica.

 

 TAGS:La Viña de mi Madre 2012

La Viña de mi Madre 2012

La Viña de mi Madre 2012: un vino tinto con DO Navarra con las mejores uvas de merlot y cabernet sauvignon de 2012.

 

 TAGS:Raimat el Niu de la Cigonya 2016

Raimat el Niu de la Cigonya 2016

Raimat el Niu de la Cigonya 2016: un vino blanco de la DO Costers del Segre con racimos seleccionados de xarel·lo de 2016.

Dejar un comentario Vinos para el día de la madre, ¿cuál eliges?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *