Vinos de Murcia, conoce sus variedades

vinos murciaLa riqueza de los vinos españoles queda reflejada en cada uno de sus regiones y en Denominaciones de Origen que constatan una calidad excepcional. Tintos, rosados, blancos… jóvenes, reserva, elaborados en barrica. La variedad es tal que, a veces, nos resulta algo difícil escoger caldos para ocasión.

Descubre en este artículo los vinos más especiales de Murcia, que entre mar y montaña, se elaboran con eficacia por productores de gran renombre en el mundo vinícola.

D.O. Jumilla

Creada en 1966,  entre las provincias de Murcia y Albacete, se extiende por viñedos que ocupan más de 30.000 ha. La variedad más importante de esta zona es el Monastrell, ya que representa el 80% de la uva cultivada en la Denominación.

Nuestra selección de vinos

Cuco Del Ardal 2007 nos parece una buena opción en tinto, por sus aromas afrutales y su suave sabor en boca. Ideal para acompañar, tanto primeros platos como segundos. Tranquilo, que no te fallará.

Alceño Dulce 2004 presenta una modernidad fuera de serie. Un diseño en botella realmente moderno hace despertar la atención de profesionales y aficionados al vino en general. También sorprende por su color entre morado y violeta, y el sabor ácido y dulce a la vez, ¿te atreves?

– Y si hay que hablar de la Monastrell, la estrella debe ser Gorgocil Monastrell 2007, un vino reconocido a nivel mundial y que acapara buenas críticas del gurú del vino Robert Parker.

DO Yecla

En el Norte de la Comunidad, su clima extremo (calor en verano e invierno muy fríos) da como resultado vinos tintos con graduaciones alcohólicas algo elevadas.

Escoge tu caldo

Casa de las Especias Crianza 2004 es un vino especial con buena persistencia, que ha permanecdio unos 10 meses en barricas de roble. Escógelo para acompañar a tus carnes.

Hécula 2005 es más sencillo y más económico, pero no por ello menos importante. Otro tinto irresistible para nuestros animar nuestros sentidos.

Vinos de Bullas

La superficie de cultivo abarca unas 5.500 ha, dedicadas en un 80% a la variedad tinta Monastrell, como tras Denominaciones murcianas. La producción de vinos se basa, principalmente en los rosados y los tintos.

Lavia 2006. Si no lo conocías, sepas que es una de las mejores opciones dentro de esta DO que hasta sorprenden a los más finos paladares. Tinto afrutado, fresco, sabroso… no puedes pedir más a la hora de escoger tu vino.

Vinos de la Tierra Campo de Cartagena

Aunque no es una Denominación de Origen como tal, tiene esta importante distinción para nombrar vinos especiales que cada vez tienen mayor éxito. Escoge blancos o tintos, depende de ti.

Viña Galtea Moscatel Semi-Sec 2007. Por fin podemos destacar un vino blanco murciano, pues no abundan en esta zona. Elegancia, tanto en su exterior como en su interior, evocan sabores suaves y dulzones impregnadas por el Moscatell. Con entrantes, con aperitivos, con pasta y ensaladas y por qué no, también para los segundos. 

Dejar un comentario Vinos de Murcia, conoce sus variedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *