Vinos y cine, una combinación perfecta

Bon AppétitEl séptimo arte ha dado momentos de gloria al mundo del vino. Ya sea por paisajes especiales con cantidad de viñedos, por destacar bodegas impresionantes o por darnos a conocer la cultura enológica. Te vamos a refrescar la memoria con algunas películas donde el vino ha sido el protagonista.

Unax Ugalde y Nora Tschirner comparten vinos y otras pasiones en “Bon appétit”, un film que se acaba de estrenar, donde se relata la vida de un joven chef y una atractiva sumiller. En este caso, los caldos de la DO Ribera del Duero aparecen en varias escenas, siendo eje clave de la historia.

¿Quién no recuerda “Entre copas”? Una cinta que tuvo un gran éxito, gracias a su trato cercano y ese toque de humor y drama, a la vez, en la que los dos protagonistas realizan un fantástico tour de bodega en bodega probando los mejores vinos y haciendo amistades. Algo que seguramente has pensado hacer alguna vez…
Keanu Reeves, Aitana Sánchez-Gijón… y una historia de amor. La española se dejaba llevar por el guapo de moda en “Un paseo por las nubes”, ambientado entre viñedos. Combina paisajes fantásticos con la pasión entre dos personajes que disfrutan compartiendo vino. En ella se explica el proceso de elaboración del vino y la obtención de la cosecha.
“Vicky, Cristina, Barcelona” ofrece rincones de Gijón y Barcelona, y el vino cobra vida, tanto en los restaurantes donde comen los protagonistas, como en las escenas de más pasión, donde Javier Bardem hace de conquistador y las copas de vino van y vienen a lo largo del film de Woody Allen.

Una campiña francesa es el paisaje de “French Kiss”. Meg Ryan y Kevin Kline tienen una turbulenta historia de amor y una gran pasión por los vinos. En el film, el personaje de Kevin es un entendido en vinos que hace reflexiones muy interesantes, equiparándolo a la vida, a las personas, a la personalidad de cada uno.

Russell Crowe cambia el estrés de los negocios cuando hereda un viñedo en la Provenza. Allí descubre el verdadero sentido de la vida y decide saborearla. Y es que los vinos nos trasladan a una nueva dimensión y nos abren los ojos de cómo estamos malgastando nuestro tiempo.

 Si sabes más películas sobre vinos, ¡déjanos tus comentarios!

Foto: Bon Appetit

Dejar un comentario Vinos y cine, una combinación perfecta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *