Vinos de calidad y sabor potente en la Rioja Baja

 TAGS:Actualmente nadie discute la diferenciación del vino Rioja sobre otros vinos que todavía deben exportarse y pasar a ser más conocidos. Está formada por tres subzonas con grandes extensiones de viñedos y bodegas históricas que han hecho posible esta identificación a nivel mundial.

Una de estas subzonas es la Rioja Baja, junto a la Rioja Alta y la Rioja Alavesa, que da lugar a vinos de gran calidad y dotados siempre de personalidad y gran cuerpo. Los terruños de la Rioja Baja ocupan 17.787 ha y presenta un clima mayoritariamente mediterráneo, protagonizados por zonas algo secas con viñedos más extensos que el resto de subzonas que forman parte de esta DO.

Esta zona se extiende por diversos municipios ubicados entre Logroño y Alfaro, como pueden ser Calahorra, Arnedo, Autol y San Adrián, entre otros. Trabajan unos 6.700 agricultores en más de 24.000 parcelas que apuestan por la riqueza de sus tierras con el fin de obtener mayores añadas cada temporada. 

Vinos de uvas maduras

Este tipo de clima da lugar a vinos de uva madura, una gran mayoría tintos y realizados con la variedad Tempranillo -protagonista de toda Rioja-, con una más que interesante presencia de la uva garnacha, que agrupan aproximadamente el 90% de la producción total. Son, por tanto, más fuertes, carnosos con un sabor potente y menos ácidos que el resto de DO.  Nos saben a frutas del bosque y suelen tener más graduación alcohólica. Destaca por su variedad de aromas con vinos de crianza, que reposan en la barrica durante algunos años y gran reserva que todavía necesitan más tiempo para acabar de elaborarse. 

Museo del vino de la Rioja Baja

En la población de Aldeanueva de Ebro, concretamente en el edificio de la Ermita de Nuestra Señora del Portal, se halla uno de los lugares más importantes de la zona: el museo del vino de la Rioja Baja. En él descubriremos la historia de los caldos de esta región con paneles explicativos, centrándose en sus variedades, la vendimia y la investigación científica. Alberga también una sala de catas donde probar las variedades de la zona.

 TAGS:Barón de Ley Gran Reserva 2004Barón de Ley Gran Reserva 2004

Situada en Navarra, Barón de Ley crea unos impresionantes vinos con una relación calidad-precio más que adecuada.

Comprar Barón de Ley Gran Reserva 2004 15,77?

 

 

 TAGS:Ondarre Reserva 2005Ondarre Reserva 2005

Tempranillo, Garnacha y Mazuelo para este gran vino reserva con un precio espectacular.

 TAGS:comprar Ondarre Reserva 2005 7,50?


Dejar un comentario Vinos de calidad y sabor potente en la Rioja Baja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *