¿Un tinto exclusivo? Con cuerpo, con sabor intenso y siempre de extrema calidad. Hoy recomendamos los vinos Cabernet Franc, una variedad negra originaria del Médoc francés, que está englobado dentro de los tradicionales y exquisitos vinos de Burdeos.
Algunas de las diferencias más destacadas entre el Cabernet Sauvignon con su sistema de cultivo, producido en zonas más húmedas y además la maduración es mucho más rápida, obteniendo vinos más jóvenes.
Los vinos cabernet franc saben a frutas rojos y flores algo intensas. Es un tinto siempre especial que podemos traer en nuestra mesa favorita en cualquier estación del año. Aunque la encontramos en caldos de diferentes países, en España está en algunas denominaciones tales la Conca de Barberá, Penedés, Aragón y Castilla-La Mancha, entre otras.
Van perfectos para saborearlo con las carnes más rojas, la pasta, los postres para contrastar aromas entre dulce y amargo o el cacao más puro. Existen vinos de esta variedad que realmente son un lujo, sobre todo para algunos bolsillos, y otros algo más asequibles también de gran fuerza y consistencia.
¡Elige tu vino cabernet franc!
Grand vin de Château Latour 2006
Es realmente un privilegio para tus sentidos. Podrás hacer un viaje hasta el infinito cargado de nuevos aromas. De color rubí, en boca nos deja frutos negros y hasta mentas y flores potentes.
Abadal Cabernet Franc Tempranillo 2009
En la variedad está el gusto, y por ello, proponemos un vino apto para todo el mundo que tuvo un 87/100 puntos en la Guía Peñín de 2010. De intenso granate, encontramos frutas maduras, toffee y albaricoque, y notas frescas.
Château Mouton Rothschild 2006
Es dinámico, de color atractivo, y de un sabor inconfundible de frutas, especias y vainilla, lo que da un toque de suavidad a cada trago. Un vino para compartir con esa persona tan especial.
Dejar un comentario Vinos cabernet franc, la “otra” Cabernet