Vinos bajos en calorías

Vinos bajos en caloríasEn posts pasados hemos hablado de la relación entre el vino y el peso, pero no de vinos bajos en calorías. Así, el pasado 31 os comentamos un estudio en el que se decía que los consumidores de vino mostraban menor tendencia a engordar, mientras que en otro artículo anterior decíamos que beber vino ayuda a las mujeres a mantener la línea. ¿Pero son todos los vinos iguales?

Pues no. Igual que no todas las carnes de cerdo contienen la misma cantidad de calorías, las diferencias entre unos y otros vinos pueden ser sustanciales.

Por término general, una copa de vino contiene una media de 125 calorías, si se trata de vino tinto, y de 121 si estamos hablando del vino blanco.

Si lo que buscáis son vinos bajos en calorías, os dejamos algunas recomendaciones muy generales, ya que en España, hasta el momento, no se publican los datos calóricos de los vinos:

  • Hay una relación clara entre el nivel de alcohol de un vino y la cantidad de calorías que contiene, por lo que tienes que tener en cuenta que, a más porcentaje de alcohol, más calorías. Cada gramo de alcohol contiene 7 calorías. Los vinos suelen oscilar entre 10º-14º de alcohol, pero puedes encontrar blancos y rosados con 9º, 7º y hasta 4º en el mercado. Además de moderar la ingesta de alcohol, estarás cuidando tu línea.
  • Los vinos dulces y generosos suelen tener más calorías que los demás. En el caso de los dulces, por su alto contenido en azúcares, que compensa la aparente falta de alcohol (sólo aparente, porque a veces tienen tanto alcohol como los demás). En cuanto a los generosos, se les llama así porque tienen 15º o más, por lo que, evidentemente, también tendrán más calorías.
  • A la hora de consumir vino, procura hacerlo en copas más pequeñas. Aunque las grandes copas son más elegantes, sobre todo en fechas de celebración, también contienen más cantidad y por lo tanto motivan a una mayor ingesta de vino. Copa pequeñita y a disfrutar lentamente.
  • Aun así, el vino tiene menos calorías que las bebidas espirituosas, así que, a la hora de pasar a las copas, quédate con tu copa de vino. Te ahorrarás calorías y, a lo mejor, un dolor de cabeza al día siguiente. ¡Salud!

Dejar un comentario Vinos bajos en calorías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *