Vinos albariño, más que una uva

Vinos albariño

Los vinos albariño son unos de los vinos más conocidos, populares y apreciados. Tenemos diversas variedades que van desde excelencias algo caras a otros vinos de renombre asequibles a todos los bolsillos.

Hablar de albariño es pensar en Galicia, tierra noble de vinos y grandes extensiones de viñedos que ha sabido vender y exportar estas variedades, protagonizada por las Rías Baixas.

Elegantes, suaves, equilibrados y potentes a la vez, ofrecen blancos muy distinguidos que van perfectos para la época del año en la que nos encontramos. Si estás de viaje de turismo en Galicia durante estos meses, no dudes en tomar una buena copa de la variedad albariño y llevarte algunas botellas a tu casa. ¡Es la mejor inversión para los momentos de ocio!

Tal especialidad presenta aromas a flores suaves y en boca son frescos, mezclados con frutas y un punto de acidez. Están exquisitos muy fresquitos, especialmente si lo maridamos con marisco, pescados, ensaladas, pasta y quesos fuertes.

 

 TAGS:Paco&Lola IwinePaco&Lola Iwine 2008

Diseño especial por fuera y sabores intensos por dentro. Este albariño es delicado con un color que nos llama la atención por mezclar amarillos y verdes brillantes. La manzana y la piña están en sus aromas y al tomarlo es muy fresco y profundo. En la Guía Peñín 2011 se le ha dado una puntuación de 90, y según esta guía, huele a flores y sabe a frutas muy sabrosas. 

 TAGS:comprar Paco&Lola Iwine 24,19

 

 TAGS:Terras Gauda Etiqueta NegraTerras Gauda Etiqueta Negra 2008

Prueba este vino sublime. Un caldo ya consolidado de un color amarillo intenso. Nos gusta por sus notas de color, por el aroma a frutas maduras como el melocotón y ahumados y un sabor a fruta y flores, además de madera. ¡ideal con tus gambones o sabrosas cigalas!

 TAGS:comprar Terras Gauda Etiqueta Negra 42,50

 

 TAGS:La Cana 2009La Cana 2009

Finalmente, este vino es algo más asequible y nos ofrece sabores a cítricos, mezclando aromas suaves con otros más ácidos.

 TAGS:comprar La Cana 2009 11,90

Dejar un comentario Vinos albariño, más que una uva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *